MAINZ: «QUEREMOS PASAR PARA DARLE UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN».

EL CAPITÁN Y CENTRAL DEL GRANADA CF, DIEGO MAINZ, HA ASEGURADO HOY QUE EL OBJETIVO ES HACER VALER EL GOL DE VENTAJA EN EL ARCÁNGEL Y PASAR LA ELIMINATORIA. POR SU PARTE, DJUKIC TÉCNICO VERDIBLANCO VE LA ELIMINATORIA AL 50%.

El central del Granada Diego Mainz ha dicho hoy que desean pasar a los octavos de la Copa del Rey para «darle una alegría a la afición» y ha vaticinado que el choque de mañana en Córdoba, vuelta de los dieciseisavos de final, será «atractivo» porque los dos contendientes están «con ganas».

Pese a la ventaja granadinista gracias al 1-0 de la ida, Mainz ha confesado en una conferencia de prensa que ve la eliminatoria «abierta» porque cree que el Córdoba «irá a muerte ante su afición», pero también ha reconocido que el Granada cuenta con «opciones de pasar» y que fue importante «no recibir goles en la ida».

«La Copa es una competición bonita y trataremos de seguir adelante aunque el partido de mañana va a ser complicado. Queremos pasar para darle una alegría a la afición», ha añadido el central, quien espera en el Nuevo Arcángel «un partido atractivo entre dos equipos con ganas».

Mainz considera que el choque de Copa les viene bien para «que pueda jugar la gente que está actuando poco y así coja ritmo de competición» y para quitarse «la espina» de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Espanyol.

«Es una pena que todo se fuera al traste al final después de haber jugado un buen partido en un campo complicado», ha añadido el capitán del choque ante el Espanyol, que venció por 2-1 con un gol en el último minuto.

Sobre su posición de lateral zurdo en los minutos finales de ese partido, Mainz ha reconocido que se sintió «extraño» porque nunca había jugado ahí pero que lo importante es «jugar en la posición que sea y tratar de hacerlo lo mejor posible».

DJUKIC CREE EN LAS POSIBILIDADES DE SU EQUIPO.

El entrenador del Córdoba CF, Miroslav Djukic, ha manifestado hoy que afrontan con ganas el partido de vuelta de la Copa del Rey ante Granada, una eliminatoria de dieciseisavos de final que considera «al cincuenta por ciento», ya que los granadinos «sólo tiene un gol de ventaja».

Djukic ha indicado en conferencia de prensa que es consciente que «marcar dos goles es una tarea pendiente» en El Arcángel, pero también lo ve como «algo normal», aunque ha recordado que «los goles cuestan dinero».

«Nosotros tenemos una buena plantilla que trabaja bien, pero los goles cuesta marcarlos, pero vamos a salir a por esos goles porque pueden aparecer», ha comentado.

Así el técnico serbio ha dicho que «se plantará un partido en el que el Córdoba tendrá el balón para tener el peso», ya que espera un Granada que buscará «salir bien a la contra», de manera que «habrá que hacerlo bien para que no hagan daño saliendo rápido».

«No tenemos que llevar el partido a lo físico, porque el Granada es muy parecido al Levante», ha apuntado Djukic, dado que su rival copero también tiene un centro del campo con «mucha fuerza y arriba fútbol directo que busca la segunda jugada», aunque con todo es consciente que les espera un partido «exigente a nivel físico».

De manera que Djukic ha apostillado que la clave será «ser inteligentes», porque considera que posee una plantilla suficiente para afrontar las dos competiciones, al recordar que tiene a su disposición a veintiséis futbolistas y «los que salen todos juegan»

Por ello opina que será «una oportunidad para demostrar al entrenador que tienen su lugar en el once», ha subrayado Djukic para afirmar que alineará a un equipo de «garantía, no hay excusas».

«Será una gran oportunidad para hacer cosas que quiero ver, no puede haber relajación. Jugaremos con profesionalidad y orgullo», ha destacado el técnico, para apuntar que en el partido de ida los habituales suplentes en liga que jugaron «no desaprovecharon la oportunidad», ya que fue un partido «disputado que se perdió por 1-0», de manera que «no se puede descartar a nadie».

Los que sí dijo hoy que están descartados para mañana por sendas lesiones son Iago Bouzón y el japonés Mike Havenaar, mientras que el italiano Fausto Rossi, tras más de mes y medio de baja por lesión, » «llegará a tiempo».

Djukic ha confirmado que tampoco estará el argentino Fede Cartabia, ya que «hoy no ha entrenado con el grupo y no llega para la Copa», mientras que para el partido del sábado ante el FC Barcelona «ya se verá si llega fuerte comiendo sopitas», dado que tras fracturarse la mandíbula «no puede comer otra cosa», ha bromeado para terminar».

Deja una respuesta