Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LOJA CD 2-0 UCAM MURCIA. JORNADA 14ª. – Granada Deporte
LOJA CD

LOJA CD 2-0 UCAM MURCIA. JORNADA 14ª.

CUATRO TRIUNFO DE LA TEMPORADA PARA LOS PUPILOS DE ESTÉVEZ, QUE SUPERARON CLARAMENTE AL COLISTA DE LA CATEGORÍA. LA VUELTA DE JUANMA ORTIZ TRAS SU LESIÓN FUE OTRA DE LAS NOTICIAS AGRADABLES. LO UNICO NEGATIVO ES QUE EL EQUIPO CONTINUA EN POSICIONES DE DESCENSO.

Aunque no sirve para salir del descenso, el triunfo del Loja CD ante el UCAM Murcia (2-0) confirma las buenas sensaciones que viene ofreciendo el equipo entrenado por Fernando Estévez en las últimas semanas. De hecho, los lojeños han encadenado tres jornadas consecutivas puntuando, en las que han sumado siete de los nueve puntos en juego, y, además, ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Está claro, pues, que el balance es muy positivo y viene a demostrar que el Loja tiene cada vez mejor pinta. Por si fuera poco, Juanma Ortiz volvió a los terrenos de juego, aunque tuvo que entrar por otro lesionado, Darío Ruiz, en la primera parte.

Ante el colista de la tabla los granadinos conseguían la cuarta victoria de la temporada, tercera en casa. Era fundamental el choque, sobre todo tras conocer que algunos de los máximos rivales, como el Villanovense y el Sanluqueño, habían ganado sus partidos. Y lo cierto es que el partido apenas tuvo historia, pues pronto los lojeños lograron marcar y supieron controlar durante todo el choque.

Los de Fernando Estévez salieron muy mentalizados y enchufados desde el primer minuto ante el único equipo de las categorías nacionales que no había conseguido ninguna victoria, pero que cuenta con jugadores de un buen nivel y experiencia. Pero el Loja salió decidido a no dar opción a su rival y desde los primeros minutos comenzó a generar ocasiones. La primera llegó en el minuto 10 tras un buen envío de David a Gámiz a Gato, que recibió en buena posición en el área, pero disparó alto. Un minuto después se produjo uno de los escasos acercamientos visitantes, con un disparo desviado de Kike Mateo.

A los 13 minutos llegó el primer gol, que estuvo precedido de una buena jugada de Gato que envió a David Gámiz, cuyo disparo lo salvó la pierna de un defensa, que rechazó el balón fuera de banda. Y en el saque desde el lateral el Loja volvió a sacar petróleo a una jugada que ya le hado mucho resultado. Gato recibía en el área y batía a Fernando con un fuerte y colocado disparo que se colaba por la mismísima escuadra.

El tanto dio tranquilidad a los lojeños, que controlaron y dominaron el partido. Incluso Ramiro (18′) estuvo cerca del segundo gol, con un potente lanzamiento desde la frontal que despejó Fernando. También pudo haber llegado el 2-0 poco después tras un centro de Gato desde la derecha al que no llegó por unos centímetros Ramiro de cabeza. Darío Ruiz, antes de marcharse lesionado con una lesión en un tobillo (28′) estuvo a punto de sorprender al portero del UCAM Murcia con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

La mala noticia antes del descanso llegó con la mencionada lesión de Darío Ruiz, que dejó, al mismo tiempo, una muy positiva: la vuelta a los terrenos de juego de Juanma Ortiz, que fue celebrada con entusiasmo por la parroquia lojeña.

El arranque del segundo tiempo aclaró y despejó cualquier duda y cortó de raíz la posible reacción visitante. Apenas se habían cumplido cuatro minutos de la reanudación cuando llegó el 2-0. Como ocurriera en el primer gol, el tanto llegó tras una clara ocasión de los lojeños que se materializaría a la segunda intentona. Antes del gol ya pudo llegar en un centro de Oli al segundo palo que golpeó de primera Dani González y que obligó a Fernando a salvar cuando se colaba junto a la base del poste derecho enviando a corner. Y en el saque de esquina Nino anotaba con un fuerte disparo desde la frontal que acabó entrando en la portería tras rozar en un contrario. Ahí se acabó el partido.

Y es que el Loja supo manejar perfectamente el partido y haciendo un fútbol control vio pasar los minutos sin ningún tipo de sobresaltos, pues del colista apenas se supo, a pesar de los intentos desde el banquillo, agotando las sustituciones. Pero en el bando local esta vez no se dio pie a la reacción. Dani González, uno de los destacados, supo asociarse bien con David Gámiz y Ramiro y el Loja monopolizó el balón, a lo que se sumaba la seguridad atrás de Oli y Nino y el buen trabajo por delante de ellos de Rubén Peces. Es cierto que faltó algo más de llegada arriba, pero tampoco fue necesario ante la superioridad lojeña. Incluso el equipo murciano tuvo que terminar jugando los últimos diez minutos con un jugador menos al lesionarse su capitán Antonio Robles cuando ya había hecho las tres sustituciones.

Al final, Gabi Ramos tuvo cerca el 3-0 en una jugada personal en la que recortó dentro del área y disparo con potencia, pero el balón se marchó rozando el larguero. El UCAM Murcia pudo hacer el gol del honor en el último minuto, en la única ocasión que tuvo durante todo el partido, pero que Rodri malogró disparando también por encima del larguero.

Ficha técnica:

LOJA CD: Tejera (1), Gabi Ramos (2), Benji (2), Nino (3), Oli (3), Rubén Peces (2), Dani González (3) (Choco, 90′) (s.c.), Darío Ruiz (1) (Juanma Ortiz, 43′) (1), Gato (3) (Javi Salmerón, 76′) (1), David Gámiz (2) y Ramiro (2).

UCAM MURCIA: Fernando (1), Pina (1), Antonio Robles (1), Quesada (1), Joaquín Pastor (1), Oya (1) (Cifuentes, 46′) (0), Campillo )(1) (Tete, 46′) (1), Álex Cruz (2), Kike Mateo (2) (Picó, 74′) (0), Rodri (2) y Titi (1).

ÁRBITRO: Vicente Gil Coscollá (valenciano) (3). Muy buena actuación. Acertó prácticamente en todas las jugadas y no tuvo ningún problema para sacar el partido con buena nota, pasando desapercibido.

Tarjetas Amarillas Kike Mateo (15′), Rodri (24′), Quesada (34′), Nino (38′), Juanma Ortiz (46′), Pina (57′), Antonio Robles (72′) y Cifuentes (78′).

GOLES:
1-0 (13′) Gato. Saque de banda desde la parte izquierda y Gato recibe dentro del área, donde bate a Fernando con un magnífico disparo que se cuela por la misma escuadra izquierda de la portería.
2-0 (49′) Nino. Saque de esquina botado por el Loja con un rechace que cae a la frontal del área donde el capitán lojeño marca con un potente disparo que, tras rozar en un defensor, se introduce en la portería del conjunto murciano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 700 espectadores en la grada. Mañana agradable.

Fuente: Paco Castillo, El corto de Loja.

Deja una respuesta