LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE GRANADA OTORGA LA INSIGNIA DE ORO AL PATINADOR JAVIER FERNÁNDEZ.

LA TRAYECTORIA DEL PATINADOR ESPAÑOL, DOS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, MEDALLISTA OLÍMPICO Y SIETE VECES CAMPEÓN DE EUROPA LE CONVIERTEN EN EL SUCESOR DE MIREIA BELMONTE.

La Facultad de Ciencias del Deporte de Granada ha concedido su insignia de oro al patinador Javier Fernández, campeón de Europa y medallista olímpico que se ha retirado esta temporada, por su «magnífica trayectoria deportiva» y capacidad de «superación personal», informó la institución en una nota.

El patinador español es doble campeón del mundo, siete veces campeón de Europa y medallista en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 en la modalidad de Patinaje Artístico sobre hielo.

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, Aurelio Sánchez, indicó que «los valores deportivos, humanos y de superación personal» de Fernández le convierten en «un ejemplo para todos los deportistas».

«En el momento de su retirada hemos querido reconocérselo concediéndole la insignia de oro de la Facultad», añadió Sánchez.

Le entrega de la insignia a Javier Fernández tendrá lugar durante los actos conmemorativos del patrón de la Facultad, que se celebrarán el próximo jueves día 7 de marzo.

Javier Fernández sucede como deportista cuyos méritos son reconocidos por la institución granadina a la nadadora Mireia Belmonte, que recibió la insignia de oro el pasado año.

Deja una respuesta