JOSÉ MANUEL RUIZ RENUEVA CON EL CD HUÉTOR VEGA TM.

El palista accitano, Jose Manuel Ruiz, ha firmado un acuerdo de renovación con el club hueteño para formar parte del equipo que competirá en la Superdivisión Española, tras el ascenso de categoría.

La 20/21 será la segunda temporada de Ruiz en el conjunto azulón y su novena en la máxima categoría del tenis de mesa español, siendo el único deportista con discapacidad en disputarla.

José Manuel Ruiz es el deportista granadino en activo más laureado, con un amplio palmarés que incluye cinco medallas paralímpicas, nueve medallas mundiales y dieciséis europeas.

Abanderado de los paralímpicos en Río 2016, y ya con billete a sus séptimos JJPP, los de Tokio, Ruiz se inició en su pueblo natal, Guadix, pero pronto se mudó a Granada, donde defendió los colores del Caja Granada y TechLuz La Zubia.

Linares, Burgos, Cartagena, Ceuta, cuatro años en el proyecto de su Guadix natal -que empezó en Primera División y llegó a Supervisión aunque el equipo se retiró y desapareció sin llegar a debutar-, Rivas, Móstoles, Cambados, y finalmente Huétor Vega, participando en el regreso de un equipo granadino a la máxima categoría del tenis de mesa español, nueve años después de la desaparición del histórico Caja Granada.

En su paso por el club hueteño, el accitano ha sumado 25 victorias de 32 encuentros individuales. De 116 juegos disputados, 82 han sido a su favor y ha conseguido 1160 puntos recibiendo en contra sólo 908.

La de José Manuel es la primera confirmación del CD Huetor Vega TM, que además de trabajar en la configuración del equipo para el próximo curso, continúa en la búsqueda activa de un patrocinador principal.

Jose Manuel Ruiz se mostró muy contento por “ participar en el proyecto de un club de Granada. Después de 9 años, poder volver a tener un equipo de la provincia en la máxima categoría del Tenis de Mesa es un orgullo. Por parte del club se está haciendo un esfuerzo para intentar formar un equipo competitivo, que no sea efímero el paso por la Superdivisión, sino montar un proyecto ambicioso y consolidarnos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Voy a ser el único deportista paralímpico en la competición absoluta y me va a permitir exigirme al máximo cada semana, afrontar de la mejor forma posible los entrenamientos y cada partido del fin de semana, y una buena preparación hacia la cita de Tokio 2020, ahora 2021.”

Para Manuel Valverde, presidente del CD Huétor Vega TM, la renovación es una satisfación: “Teníamos claro desde el principio que Jose Manuel tenía que estar en el proyecto de Superdivisión. Él quería quedarse, y nosotros le queremos, y no sólo por su acreditado nivel deportivo, sino también por su calidad humana e implicación”.