Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
JESÚS FERNÁNDEZ, EL ‘GALACTICO’ DE LA FUNDACIÓN CBG. – Granada Deporte
FUNDACIÓN CBGPORTADA

JESÚS FERNÁNDEZ, EL ‘GALACTICO’ DE LA FUNDACIÓN CBG.

VUELVE A GRANADA DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CBG EL QUE FUESE PIVOT DE LA ETAPA DORADA DEL CEBE. LA ENTREGA Y PROFESIONALIDAD DE «EL AMERICANO DE VILLENA» ENCAJA A LA PERFECCIÓN CON LA FILOSOFÍA DEL CLUB.

El Coviran Granada ya tiene a su “americano”, aunque este no venga desde más allá del Atlántico. Jesús Fernández Hernández (Villena (Alicante), 06/08/1975) conocido en el mundo del baloncesto como “el americano de Villena”, se convierte en nuevo jugador del Coviran Granada para la presente temporada. De este modo el pívot de 2,03 de altura disputará su tercera etapa como jugador del primer equipo de la ciudad.

Hoy ha sido presentado en el Hotel Carmen, en el Salón Magnolia y el jugador ha comentado a los medios que para él es «una alegría formar parte de esta familia, llevo aquí once años, es mi ciudad, donde han nacido mis niños y donde estamos a gusto, y siempre pensé en retirarme aquí.Este verano hablamos y fue muy fácil llegar a un acuerdo, y poder jugar en el club, y seguir creciendo«.

Presentacion Jesus FdezEl pivot añadió que «la decisión no es fácil«, ya que llevaba toda su vida deportiva compitiendo a un alto nivel y  muchas temporadas con la maleta preparada, aunque asegura que «me he encontrado una gran familia, un vestuario con una ilusión increible y es muy fácil seguirlos.

Su objetivo en el club es » ayudar a todo el mundo, desde los más pequeños a los más grandes y seguir el lema del club y ‘seguir creciendo’. Me han ayudado a formar una escuela en Otura que esta cogiendo forma y estamos a punto de empezar y espero seguir enseñando y jugando y esa es mi idea.

Para concluir ha querido » agradecer a todos el apoyo y esperar que sea un buen año y que podamos devolver la ilusión a todo el mundo«.

Para el presidente de la entidad, Oscar Fernández, la llegada del jugador « con los fichajes, y los jugadores de la pasada campaña que ya teniamos, habiamos dado un paso adelante, pero la guinda del pastel ha llegado con Jesús Fernández«, ha asegurado que «fue muy fácil llegar a un acuerdo con él«, explicando además que con ayuda de la Concejalía de Deportes de Otura, y la Fundación, el jugador va a crear unas «escuelas deportivas de baloncesto» en la localidad granadina, que es él nuevo proyecto del jugador.

» Para nosotros es un orgullo tenerlo, y que vista nuestra camiseta esta temporada, es una alegría tambien para todos los aficionados al baloncesto de Granada y entendemos que será un aliciente poder disfrutar otra vez de su juego en el pabellón Veleta. Es una imagen de este deporte en la Ciudad«, añadio el presidente de la Fundación CBG.

Con su llegada se busca que «el proyecto siga siendo de futuro, para que en los próximos años sigamos creciendo«.

Para el director deportivo y técnico de la primera plantilla, Pablo Pin, el fichaje de Jesús Fernández supone todo un motivo de orgullo para un equipo que planifica estos días sus señas de identidad de cara a la nueva temporada: La llegada de Jesús nos da un plus de competitividad, es un jugador con mucha experiencia y calidad, con capacidad para pasar, anotar, etc… y que nos va a ayudar a hacer nuestro juego de transición. Jesús está teniendo muy buena disposición, se encuentra bien físicamente y viene a ayudar todo lo posible, demostrando así el compromiso que tiene con el baloncesto de esta ciudad”.

 “Nuestro objetivo es entrenar bien día a día, disfrutar de ese camino diario para conseguir dar un paso más que intentaremos que sea jugar playoff, pero sólo lo podremos conseguir si damos el 100% cada entrenamiento. La afición está muy identificada con el baloncesto y con el club, muestra es la asistencia en la Copa del Mundo, así que esperamos que Granada siga apoyando a su equipo, y que club y afición sigamos juntos en este proyecto”, añadio el técnico.

TRAYECTORIA DE JESÚS FERNÁNDEZ.

Jesús comenzó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, debutando en la temporada 93/94 en ACB. Fue en la jornada 9 frente al CAI Zaragoza, disputando 3 minutos en los que anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes. Tras un periplo por varios equipos (Aguas de Valencia, Lucentum, Orense y Jabones Pardo Fuenlabrada) recala en la temporada 2003/2004 en las filas del extinto CB Granada que por entonces militaba en LEB, consiguiendo el ascenso a ACB esa misma temporada. Tras tres temporadas en ACB en las que anotó 963 puntos y 520 rebotes abandonó el club para enrolarse en las filas del Vive Menorca en donde permaneció dos temporadas. En la 2009/10 regresa al CB Granada donde disputa dos temporadas en ACB y una última en LEB Oro donde se materializa la desaparición de la entidad.
La temporada siguiente fichó por el club de su tierra, el Lucentum, donde logra el ascenso deportivo, ascenso que no pudo ser materializado en los despachos.

La temporada pasada decidió cruzar el charco y jugar en la liga mexicana, concretamente en los Halcones de Xalapa. Poco duró esta aventura ya que a su prematuro regreso fue llamado por el Andorra donde consiguió el ascenso a ACB.

Palmarés: 1 Copa del Rey (1997-98), 1 Juegos del Mediterráneo (2001) y 1 Copa del Príncipe (2013-14). Premio al jugador más deportivo en la temporada 2010/11.

Deja una respuesta