ISIDORO MARTÍNEZ IMPARTE CON BRILLANTEZ EN LA FACULTAD DEL DEPORTE DE GRANADA

La jornada de tecnificación se celebró con la colaboración de la Federación Andaluza de Balonmano.

Isidoro Martínez, actual seleccionador nacional júnior masculino, ha protagonizado hoy una fantástica jornada de tecnificación en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada que sólo puede calificarse como superlativa por la variedad de conocimientos impartidos, todo de una forma amena y cercana para los cerca de setenta asistentes entre alumnos y técnicos provinciales y de otras regiones.

La jornada se programó en dos sesiones prácticas, ‘La construcción de los sistemas de juego en ataque en periodos cortos de preparación’ y ‘Bases para el diseño y la construcción de tareas para concentraciones de selecciones naturales’ más centrado en el trabajo defensivo. Isidoro Martínez se centró en la estructuración de ambas facetas con varios ejercicios encadenados. Posteriormente se desarrolló una charla-coloquio entre el seleccionador nacional júnior masculino y el alumnado de la Universidad de Granada y técnicos/as de balonmano sobre ‘El proceso de formación en el jugador-a de balonmano. Especial atención a la condición física’. En este espacio se intercambiaron valoraciones y anécdotas acerca del estado actual del balonmano nacional masculino y femenino y de la labor de Martínez al frente del equipo nacional, para satisfacción del público asistente.

La Federación Andaluza de Balonmano, colaboradora en la jornada, estuvo representada por su presidente Antonio Rosales y el director técnico Pablo Perea. También estuvo presente Luis Javier Chirosa, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, entrenador nacional y colaborador de la FABM en Granada. Desde la Federación Andaluza agradecemos también a la Universidad de Granada su disposición como fantásticos anfitriones y a los asistentes por su participación en todas las actividades propuestas.

Deja una respuesta