HAFESA RACA SUMA OCHO VICTORIAS ANTE UCAM PRIMAFRÍO, 66-63.

El Hafesa RACA celebra su octava victoria liguera en un Paquillo Fernández lleno ante un duro rival en un partido patrocinado por Transportes ROBER. Con su segunda victoria consecutiva, el equipo nazarí roza la permanencia (66-63).

El inicio del encuentro recordaba al choque que las rojillas tuvieron la semana pasada, pues fue UCAM Primafrío Murcia quien inauguró el marcador con un parcial de 0-8, dos triples y una canasta. Esta sería la máxima ventaja de las murcianas que no volverían a ponerse por delante en todo el partido.  Pese la eficacia desde la línea de tres puntos del equipo murciano -cinco de nueve en todo el cuarto- , el Grupo Hafesa RACA Granada se hacía fuerte en el interior. Fue así como Vee Warner ponía fin a los diez primeros minutos con una canasta sobre la bocina (28-25). La de Trinidad y Tobago volvió a conseguir un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración.

En el segundo cuarto, las murcianas se pusieron a uno tras el triple de Line  Piechnik (33-32). Un parcial de 6-0 protagonizado por Estela Royo ampliaba la ventaja de las rojillas (39-32). La de Zaragoza destacó en su labor anotadora con 12 puntos para 10 de valoración. Un último empujón del UCAM Primafrio hacía del segundo cuarto un periodo ajustado (42-39).

A la vuelta del descanso, las nazaríes empezaban a distanciarse en el electrónico con un parcial de 10-3. La protagonista fue Marina Gea con una canasta y dos triples consecutivos. La granadina fue la jugadora Yo10 Sport & Club -mejor valorada- del Hafesa RACA, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 18 de valoración.  Fue al final del cuarto, cuando el equipo nazarí consiguió la máxima diferencia, doce arriba (58-46). A pesar de ello, las murcianas anotaron la última canasta del periodo (58-48).

En los últimos diez minutos el UCAM Primafrío intentaba recortar distancias y una gran actuación Maryah Sydnor, parecía complicar las cosas a las locales.  La ex jugadora del Hafesa RACA destacó en la que fue su casa la pasada temporada, con 22 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración. Tras un triple de la americana, las visitantes se ponían cuatro abajo (60-56). Andrea Alcántara respondía con dos canastas consecutivas (64-56). La cordobesa anotó 14 puntos para 9 de valoración. En los últimos minutos del encuentro el UCAM Primafrio hizo un parcial de 2-7, aunque el Hafesa RACA se llevó la victoria aunque el último empujón de las visitantes hizo que estas se llevaran el average (66-63). 

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada viaja a Barcelona para enfrentarse a Advisoria Boet Mataró, un rival directo por la permanencia, por lo que es un partido clave para las granadinas. En el partido de ida, el Hafesa RACA consiguió una amplia victoria en casa (87-55). Advisoria Boet Mataró ha ganado este fin de semana a Picken Claret (85-54). El encuentro será el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 horas. 

Maribel Piñar:”El equipo ha hecho un buen trabajo”.

“Debo felicitar a mis jugadoras, han vuelto a estar muy metidas en el partido y muy intensas defensivamente. Hemos tenido más acierto que otras veces de cara al aro. Estamos muy contentas por tener la octava victoria que nos da cierta tranquilidad de cara a los partidos que nos quedan.Sabíamos la eficacia de UCAM en el triple y nos lo han demostrado, nos ha costado ajustar la defensa pero el equipo ha hecho un buen trabajo no dando el partido por perdido en ningún momento”

“Yo no voy a estar tranquila hasta que no tengamos la permanencia matemáticamente. Si conseguimos la victoria frente a Mataró la semana que viene, respiraré un poco más tranquila. Tenemos que preparar la semana lo mejor que podamos.”


Ficha técnica: Grupo Hafesa RACA 66 (28,14, 16, 8): Blanco (3), Calvelo (5), Warner (14), Royo (12), Alcántara (14) – cinco inicial- Fernandez (0), Rodríguez (2), Arrojo (2), España (0), Cerqueira (0), Gea (14), Mir (0).

UCAM Primafrío Murcia 63 (25, 14, 9, 15): Piechznik (9), Fernández (2), Stepanovic (6), Robles (3), Sydnor (22) – quinteto inicial- Barriga (-), Marín (6), Muñoz (-), Fernández (10), Díaz (2), Aracil (0), Sánchez (3).

Árbitros: Samuel Aranda y Milkana Borges

Pabellón: Paquillo Fernández Aforo: 500