GRANADA CF 3-3 CÁDIZ CF. EMPATE QUE EVITA SUSPICACIAS.

EL FILIAL ROJIBLANCOS VIO COMO EL CÁDIZ QUE TENIA MUCHO EN JUEGO, LE CONSIGUIÓ REMONTAR EL PARTIDO EN DOS OCASIONES. LOS ROJIBLANCO MEJORES DURANTE 60′ TERMINARON PIDIENDO LA HORA ANTE EL ACOSO GADITANO. SERGIO MARTÍN, CUERO Y TITI FUERON LOS AUTORES DE LOS GOLES.

Neutralizó un 2-0 y un 3-2 desfavorable el Cádiz de Antonio Calderón para acabar sumando un punto en el Nuevo Los Cármenes de Granada (3-3). El equipo amarillo reaccionó con el marcador adverso e incluso dispuso de ocasiones en el tramo final de la contienda para haberse llevado un resultado más favorables del feudo nazarí. Kike López y un doblete de Airam Cabrera permitieron a los de la Tacita de Plata sumar un punto que les sirve para mantener la cuarta posición de la tabla. La batalla con el Guadalajara por el playoff va a resultar emocionante.

Salió mejor el Cádiz, pisando con asiduidad el área custodiada por Cristian Arcos, y dispuso de una primera ocasión en las botas de Kike Márquez, que cerca estuvo de cazar un balón suelto. El Granada B, no obstante, no se amedrentó y replicó en un buen lanzamiento de Wilson Cuero desde la frontal. Superado estos primeros minutos, el partido se fue abriendo. Los de Antonio Calderón generaban peligro por banda izquierda, y vieron cómo les anulaban dos goles prácticamente seguidos por fuera de juego a Airam Cabrera y Kike Márquez. La más clara para los amarillos llegaría en el minuto 12, en un centro desde el flanco izquierdo de Migue García, que Juan Villar, en el segundo palo, remató con la testa y Cristian Arco lo sacó en la misma escuadra.
El Cádiz estaba muy bien plantado, con las ideas claras, mientras que el filial nazarí, progresivamente, se fue quintando la presión cadista ante un equipo amarillo que empezaba a recular, sobre todo en su presión sobre la salida de la pelota local. Así las cosas, los rojiblancos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador en el último tramo del primer tiempo. Sulayman la tuvo en un disparo en el balcón del área que se perdió por encima del travesaño. La contestación cadista llegó en el 31´, con cun empalme de Luque tras córner que salió un poco cruzado. El 1-0 para los de Joseba Aguado llegaría ya en el epílogo del primer tiempo. Sergio Martín ejecuta un libre directo desde la frontal, el balón supera la barrera y se cuela a la derecha de Sergio Aragoneses, ajustado al palo. Imposible para el portero del Cádiz. Se adelantaban los granadinistas justo antes del asueto.
La segunda mitad fue muy movida. Desde los primeros compases el Cádiz intentó buscar el empate y tuvo ocasiones claras en un servicio de falta de Luque, un centro desde la izquierda que Juan Villar no llegó a conectar y un remate a bocajarro de Airam que Cristian detuvo. Sin embargo, el gol iba a llegar del lado granadinista. Balón colgado desde la banda derecha en un servicio de falta, y Wilson Cuero que peina lo suficiente desde la frontal para despistar a Sergio Aragoneses (2-0). El Granada B, lejos de echarse atrás para conservar lo obtenido, buscó un tercer gol viendo que el Cádiz no reaccionaba, y pudo lograrlo en un centro de Álvaro para Cuero que el colombiano no llegó a materializar.
Sin embargo, los de Joseba Aguado en su afán ambicioso por el tercer gol, desguarnecieron la retaguardia y eso lo aprovechó el Cádiz para recortar rápidamente distancias. Kike López recibe un pase entre líneas, se planta ante Cristian y le bate con un disparo ajustado y raso. Cuatro minutos después, Carmona cometía un penalti por agarrón sobre Airam Cabrera que el propio delantero canario se encargaba en transformar. El ariete amarillo no tuvo piedad y enganchó un disparo potente para batir a Cristian. 
El partido se volvía loco, y ahora era de nuevo el Granada B el que volvía a ponerse por delante en el tanteador. Titi controla dentro del área, se mete en la esquina del área pequeña y consigue bajar el balón antes de que se le eche encima el defensor y ajusta ante la salida de Aragoneses. Pero poco le duraría la alegría al filial nazarí. Segundos después, Dalmau penetraría por banda derecha y pondría un servicio raso para que Airam pusiera a placer el 3-3 definitivo. 
En la recta final pudo ganar cualquiera. Clifford la tuvo en el 86´ en un lanzamiento que se marchó cerca de la cruceta, mientras que Kike López y Kike Márquez tuvieron también las suyas pero el gol se acabó resistiendo. 

FICHA TÉCNICA: 

GRANADA B: Cristian Arco 2; Carmona 2, Pepe 1, Vega 2, Marcelo 2, Sulayman 2 (Peña, 46´) 1, Álvaro García 2 (Titi, 70´) 2, Sergio Martín 2 (Boateng, 68´) 1, Wilson Cuero 1, Nico 2, Clifford 2. Banquillo: Fran, Boateng, Machis, Peña, Piti.
CÁDIZ: Sergio Aragoneses 1; Dalmau 2, Ceballos 1, Tena 2, Josete 2; Garrido 1, Juan Villar 1 (Jorge López, 62´) 1, Luque 2 (Kike López, 62´) 2, Kike Márquez 2, Migue García 1 (Dioni, 68´) 1, Airam Cabrera 3. B: Ricky Alonso, Fran Pérez, Jorge López, Kike López, Dioni.
GOLES: 1-0 (43´): Sergio Martín. 2-0 (65´): Cuero. 2-1 (67´): Kike López. 2-2 (71´): Airam (pti.). 3-2 (75´): Titi. 3-3 (76´): Airam.
ÁRBITRO: Fernández Vidal (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Pepe, Sulayman, Carmona, Sergio Martín, Titi; Ceballos, Tena.
CAMPO: Nuevo Los Cármenes. Unos 300 ESPECTADORES

 

Deja una respuesta