GRAN RESULTADO DEL CDW BALCÓN DEL GENIL-HUÉTOR VEGA EN LA FASE DE ASCENSO.

EL EQUIPO DE PIO SALVADOR-XAVI MOLINET TERMINÓ EN SEGUNDA POSICIÓN Y AUNQUE SOLO SUBE EL PRIMERO EN ESTE CASO EL ANFITRIÓN, CW MARBELLA, LAS OPCIONES SIGUEN COMO SEGUNDO CON MÁS PUNTOS. DAVID MENDOZA CON 13 GOLES COMPARTIÓ EL ‘PICHICHI’ DEL TORNEO CON EL MARBELLÍ FERNÁNDEZ.

Curiosidades de los formatos de competición, si los granadinos se hacían con el titulo de liga ante CW Marbella, estos conseguían ayer el ascenso.

Tres días intensos de waterpolo se han vivido en la flamante piscina de Torre del Mar, donde el conjunto granadino del CDW Balcón del Genil-Huétor Vega, luchaba por conseguir el ascenso de categoría a 2ª División Nacional, y para conseguirlo tenía que concluir primero de un grupo de seis equipos con los tres mejores andaluces, CW Marbella, CW Epsilon Sevilla, el campeón murciano CW Murcia, el campeón canario CW Martianez y CW Valdepeñas.

Tres jornadas con cinco encuentros, de los cuales los granadinos han sido capaces de ganar cuatro y perder solamente uno, precisamente ante el que ha sido su rival toda la temporada el CW Marbella, que finalmente ha sido el club que ha conseguido el ascenso de categoría al conseguir el pleno de victorias en los cinco partidos.

De esta manera, el club hueteño acabo su participación en el Campeonato de España de 3ª División, cosechando un magnífico resultado, una segunda posición con 12 puntos. Mejorando por tanto la cuarta posición de la pasada campaña demostrando que el conjunto sigue madurando año tras año.

Los resultado del equipo de la entidad que preside, Pío Salvador, contemplan solo la derrota ante el CW Marbella (7-11), en el segundo partido  de la competición disputado el sábado por la mañana, pero ganó los otros cuatro partidos ante el Valdepeñas (8-5), Martiánez (10-6), Murcia (20-8) y Epsilon Sevilla (13-5).  Destacar que tanto David Mendoza (19 goles) como  Pablo Castillo(13 goles) fueron los mejores en ataque del equipo. Compartiendo Mendoza el ‘pichichi’ de la fase de ascenso con el marbellí Sergio Fernández.

Este sistema de competición otorga una plaza directa para la temporada que viene competir en 2ª división nacional, si bien, el segundo clasificado con más puntos suele tener acceso a alguna plaza y circunstacia que comunicaron al club granadino los responsables de la federación andaluza y española que se reunieron con los granadinos al final de la competición.

Si esto fuera así y se podría producir el ascenso a 2ª nacional, pero como en todo deporte y más en el waterpolo, tan minoritario en el sur de España, el club hueteño necesitaría realizar un estudio económico ya que tan sólo para desplazamientos supondría 15.000-18.000 €, y ademas debería reforzar la plantilla para realizar una competición digna.

Esperemos que de producirse la ‘opción ascenso’ el tema económico no sea una losa y Granada con el CDW Huétor Vega pueda gozar de una categoría desconocido en un deporte que aunque minoritario es muy atractivo tanto para practicarlo como de espectador.

Desde el club se comunica que en líneas generales «estamos muy satisfechos de la temporada pues estamos en franca progresión, habiendo terminado campeones de liga andaluza y subcampeones de la Fase de Ascenso en nuestro tercer año de existencia como club».

Deja una respuesta