«EL OBJETIVO LA PRÓXIMA CAMPAÑA SEGUIRÁ SIENDO CONSEGUIR LA PERMANENCIA».

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA POR PARTE DE ANTONIO FERNÁNDEZ MONTERRUBIO Y FRAN SÁNCHEZ, EN LA PRIMERA RUEDA DE PRENSA PRESENCIAL DESDE LA APARICIÓN DEL COVID-19.

En la sala de prensa del estadio de Los Cármenes al mediodía de hoy, se ha producido la primera rueda de prensa presencial de la etapa Covid-19, en la cual Antonio Fernández Monterrubio, director general del club, y Fran Sánchez, director deportivo han realizado una valoración de la temporada y han explicado algunas de las líneas a seguir en un futuro por el club.

Introducción.- Es una alegría volver a veros y mas con esta alegría para valorar la clasificación en Europa. Primero quiero agradecer en una breve introducción a los jugadores, Diego Martínez, Cuerpo técnico , Fran Sánchez que ha tenido mucha culpa, y al resto de trabajadores del club, por lo conseguido y lo mucho que se ha trabajado para conseguirlo.

La dimensión real de éxito deportivo creo que aun no somos conscientes, que esa identificación de la ciudad y la provincia es muy positiva gracias a unos valores que hemos sabido transmitir, y este temporadón evidentemente ha ayudado mucho y nos hace estar muy satisfechos.

Hemos echado de menos muchísimo a los aficionados ya que no poder celebrarlo es duro para todos, pero en esta situación hay que ser responsables y ya tendremos tiempo de hacer estas celebraciones. Esto es un éxito de todos y de los medios de comunicación locales también.

Camino de Europa.-No lo tenemos muy claro la verdad, no sabemos casi fechas, sabemos que los españoles estamos exentos de la primera ronda y que tenemos que pasar tres rondas, pero tengo que reconocer que no tenemos experiencia en competiciones europeas y tendremos que ponernos las pilas para trabajar en esto.

Vuelta de aficionados.-Nos gustaría que fuese cuanto antes, será cuando se den las condiciones y desde liga todas las proyecciones económicas es que hasta enero no habría aficionados en los estadios, ojala se pudiera empezar la temporada con público pero no lo sabemos. Y posiblemente hasta que no haya una vacuna tendremos limitaciones y no será cómodo para todos.

Éxito de todos.-Para nosotros tiene más mérito, en el confinamiento no sabíamos si acabaríamos la liga, y tiene más valor para nosotros ya que esta situación de extrema dureza que vivimos, dar algo de felicidad e ilusión a la gente nos hace sentirnos más contentos y alegres.

Futuro del club.-No me consta que el presidente quiera tomar una decisión, no me compete hablar de otra cosa que de la gestión, hay que dejar al socio que celebre y luego que este tranquilo. Seguimos trabajando con humildad y prudencia y que esta clasificación no nos va a cambiar y trataremos de seguir siendo igual de eficientes y no nos preocupamos de las cosas que no depende de nosotros.

Futuro de los cedidos.-Las situaciones de los jugadores ya hablaremos poco a poco, es difícil la de los jugadores cedidos, y la postura del club es que no tenemos intención que salgan nuestros jugadores y que todos puedan continuar, y a partir de ahí, veremos la situación del mercado.

Confección Plantilla.- Es nuevo para todos, e intentaremos hacer la plantilla más competitiva y la esencia de esta plantilla debe continuar por que más allá del rendimiento individual el colectivo esta por encima y su competitividad ha sido máxima. Ahora construir una plantilla para una competición más como es Europa, ahora hay que sentarse pero el trabajo recorrido es bueno y haremos una plantilla competitiva.

Lo importante de la plantilla no será el numero de jugadores, pero si sus perfiles y encajar una buena plantilla, no depende de si hay 23 ó 25.

Continuidad del entrenador.-Diego Martínez tiene contrato con el GCF y seguirá aquí hasta que él quiera. Estará en la puerta de Entrenadores y su foto estará en el Nuevo Los Cármenes ya que se lo ha ganado a pulso. Cuando todo sea más normal haremos un acto como se merece.

Continuidad de Rui Silva.-El club no tiene intención de traspasar a Rui Silva, si no sigue aquí es porque ha llegado a un acuerdo con otro club o paga la clausula del jugador, no hay otra opción.

Objetivo.-El Granada CF cuenta con los recursos que pueda generar. Ambición en el proyecto no se, somos los mismos y trabajaremos igual, el objetivo seguirá siendo asegurar la permanencia, y si tenemos más recursos trataremos de trabajar con ellos con la misma eficiencia.

Alvaro Vadillo.-Le tenemos que dar las gracias por las dos temporadas que ha estado aquí, el año pasado en un mercado duro hubo que reducir el presupuesto y vino aquí, nos ha dado un gran rendimiento y darle las gracias por su compromiso y desearle lo mejor.

Convenio Estadio.-El convenio termina el 29 septiembre por temas del Covid, llevamos meses trabajando con la licencia UEFA, solicitándola, y para conseguirla hay que ser propietario y tener la concesión del mismo, y en eso estamos pero se ha perdido mucho tiempo, nos han dado muchas largas, y es tiempo de ponerse a trabajar. Nosotros no queremos ni el estadio ni la parcela anexa de manera gratuita y definir de manera equilibrada el canon con lo que podemos recibir, ya que todo lo que hagamos quedará para todos, no nos llevaremos nada.

Compensación abonados.-Hay un porcentaje equilibrado de gente entre lo que han pedido compensación, y también un porcentaje que no lo han pedido y esto habrá que cerrarlo el 31 de julio. En unos días daremos cifras oficiales y animaremos a ultima hora para que todo el mundo pueda decidir.