EL MEJOR GRANADA DESDE LA SALIDA DE OLTRA, DEJA AL CÁDIZ SIN PROMOCIÓN DE ASCENSO.

DOS BUENOS GOLES DE DARWIN MACHÍS Y UN CÁDIZ CON POCA AMBICIÓN, MALA SUERTE Y PEOR CABEZA DEJAN A LAS AFICIONES DE LOS DOS EQUIPOS CON MAL SABOR DE BOCA. LA ROJIBLANCA POR LA SENSACIÓN DE HABER PODIDO HACER MÁS EN EL TRAMO FINAL Y A LA AMARILLA POR EL SINSABOR DE DEJAR ESCAPAR UNA OCASIÓN ÚNICA DE CONSEGUIR ENTRAR EN LA LUCHA POR LA VUELTA A PRIMERA.

El Cádiz se quedó fuera de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander al perder por 2-1 este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada, que no se jugaba nada en el partido pero que firmó su mejor encuentro de los últimos meses con una sensacional actuación del extremo venezolano Darwin Machís.

El sudamericano marcó los dos tantos de los rojiblancos y fue un quebradero de cabeza para la zaga amarilla, en especial para Roberto Correa, expulsado por doble amonestación a falta de media hora para el final tras ver sendas amarillas por faltas cometidas sobre Machís, aunque la segunda de ellas bien pudo evitarla el defensor amarillo que inexplicablemente y aún estando en el campo del Granada zancadilleó al extremo venezolano.

El Cádiz, que salió al césped tímido y sin dar la sensación de que se estaba jugando la vida, estuvo a merced del Granada en la primera media hora, en la que además tuvo, la mala suerte, de tener que hacer frente a las lesiones del hondureño Jonathan Mejía ‘Jona’ y de David Barral.

Los únicos intentos visitantes del primer tiempo fueron dos disparos desviados de Aitor García y de Alberto Perea, mientras que en su propia área Alberto Cifuentes tuvo que lucirse en las claras ocasiones de Raúl Baena y del colombiano Adrián Ramos.

En los minutos previos al descanso, cuando los amarillos parecían enchufarse bajo la batuta de Alberto Perea, apareció la calidad de Machís para firmar el 1-0 con una acción personal que acabó con un soberbio zurdazo desde lejos.

Salió el Cádiz con otro talante en el segundo tiempo y sólo tardó cuatro minutos en empatar el choque con un gol de cabeza de José Ángel Carrillo tras una buena asistencia de un exrojiblanco como Brian Oliván, a lo que siguió un nuevo revés en forma de problema físico al tener que agotar sus cambios Álvaro Cervera con la entrada de Salvi Sánchez por el lesionado Perea.

El portugués Rui Silva evitó la remontada con una buena parada en la falta directa lanzada por Alex Fernández, mientras que también rozó el gol el Granada con un chut al palo de Machís y par de cabezazos de Adrián Ramos.

Las cosas se le pusieron muy difíciles a los amarillos cuando, con media hora aún por delante, Correa vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica tras una falta evitable en el centro del campo.

Machís coronó su gran actuación marcando el 2-1 con otro gran disparo tras asistencia de Alex Martínez en el minuto 81 ante un Cádiz que, pese a estar obligado a ganar, no volvió a crear ninguna ocasión más.

Al final, bonito gesto de la afición visitante con sus jugadores a pesar de la derrota y quedarse sin jugar la fase de ascenso y cierto mosqueo en la parroquía local ya que la imagen ofrecida hoy por el equipo hubiese sido suficiente en muchos de los partidos del tramo final de liga para haber disfrutado de la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Primera División.

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:

2 – Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Saunier, Germán, Alex Martínez; Raúl Baena, Alberto Martín (Kunde, m.72); Quini (Antonio Puertas, m.78), Espinosa, Machís (Joselu, m.83); y Adrián Ramos.

1 – Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Mauro, Brian Oliván; Abdullah, Álex Fernández, Barral (Carrillo, m.28), Perea (Salvi, m.52), Álvaro García; y Jona (Aitor García, m.15).

Goles: 1-0, m.43: Machís. 1-1, m.49: Carrillo. 2-1, m.81: Machís

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Expulsó por doble amarilla al visitante Correa (m.63). También amonestó a los visitante Brian Oliván y Mauro.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.000 espectadores, un millar de ellos aproximadamente aficionados del Cádiz.[/su_note]

Deja una respuesta