EL CDU GRANADA RUGBY A POR LA MACHADA ANTE EL ALCOBENDAS RUGBY. SÁBADO 16:30.

LAS ÚLTIMAS DERROTAS, Y LA ENTIDAD DEL RIVAL HACEN QUE EL ENCUENTRO DE ESTE FIN DE SEMANA PARA LOS ARLEQUINADOS EN ‘LAS TERRAZAS’ ANTE EL ALCOBENDAS RUGBY SEA UNA PRUEBA MÁS DE SUPERACIÓN QUE DE OBJETIVOS.

Si ganar algún punto en Alcobendas lleva siendo una tarea imposible durante todas estas temporadas en División de Honor B, este año más todavía. No lo ha logrado nadie en Las Terrazas desde que el equipo madrileño descendió a la segunda categoría nacional en 2012. Desde ese momento, los granates han sido siempre los favoritos a ascender, quedándose a las puertas en 2013 y siendo vapuleados por sus rivales la pasada temporada. Para que la historia no se repita, en Alcobendas se han puesto las pilas: cuerpo técnico de lujo y jugadores de carácter internacional. Ante esto, el ‘Uni’ deberá mostrar su mejor versión para intentar dar la cara y sumar un bonus. Se escribe fácil. La realidad será muy distinta.

CDURUGBYALCOBENDAS02
Imagen de un duelo anterior entre ambos equipos. Foto: CDU.

No llega el Universidad de Granada en su mejor momento al partido más difícil de la temporada. Tras un arranque prometedor, las derrotas en casa del Tasman Boadilla y, sobre todo, la última en Fuentenueva contra Cáceres, y la forma en que se produjo, arrojan muchos interrogantes sobre un equipo que tiene capacidad para más. Sólo hace falta pensar grupalmente para que las cosas vuelvan a su cauce. En Alcobendas debe plantearse el partido como un ensayo, pruebas y crecer frente a jugadores de un nivel que trasciende una categoría como División de Honor B.

Y es que enfrente, y para más inri, en el Alcobendas, que hasta el momento lo ha ganado todo con bonus, debutan tres de sus jugadores franquicia, de sus estrellas, en el partido contra los granadinos: Glen Rolls, Adam Newton y Perico Martín. Los tres son componentes del equipo nacional de rugby a 7 que jugó hace dos temporadas las Series Mundiales, siendo el último de ellos uno de los máximos ensayadores de los torneos. Aparte del seven, todos ellos también han jugado en el XV del León, la selección española. Todo ello sin contar con Ati Fernández, medio melé habitual del combinado nacional. Por si fuera poco, el entrenador del equipo madrileño es esta temporada José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti, que compagina su cargo con el de seleccionador nacional de rugby a 7. Alcobendas confirmó esta mañana su equipo titular para mañana, como sucede en las ligas profesionales: Flavio, Fede, Liviu, Íñigo, Álvaro Sanz, Cubero, Rolls, Newton, Ati Fernández, Mata, Bermejo, Pereyra, Diego García, Martín García y Perico Martín.

Quizás por todo esto, Manolo Conde haya optado por no poner toda la carne en el asador y dar descanso a jugadores que no están del todo bien físicamente, además de no comprometer a efectivos con problemas laborales para desplazarse a la capital del país. A las bajas sabidas de Sojo y Agustín Palomino, que esta semana pasaba por quirófano, también se quedan en Granada Choto, con problemas en el hombro, Quitián, Robi Lemos, Javi Blanco, Manu Villalobos y Fernan Pérez Iranzo. A estos se une también Pablo Sanz, que por motivos laborales no viajará pero sí jugará en Jaén con el segundo equipo. En la convocatoria regresan Davilillo, Ramón López-Cuervo, Martín, Jean-Marc, Cezar y Migue García tras perderse el duelo contra el CAR Cáceres, y también se estrenan este curso Antonio García Nieto y Muhammed Gutiérrez.

El Universidad de Granada, por tanto, tendrá un duelo titánico en casa del líder y candidato número uno a dar el salto de categoría a División de Honor. Un partido que tendrá internacionales en un bando y a jóvenes guerreros en el otro. Una batalla desigual donde salir dando la cara será ya un premio para el equipo. Si encima se sale con algún punto, póngale velas al santo que quieran.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros
Primera línea: Antorcha, Davilillo, Pablo Rodríguez, Héctor Villaseca, Pepo
Segunda línea: Paco Morales, Salagnat, Ramón López, García Nieto
Tercera línea: Gringo, Martín, Jean-Marc, Muhammad

Tres cuartos
Medios: melé Nico Sanfilippo
Aperturas: Migue García, Jorge Pérez
Centros: Rafa Teruel, Cezar, Ceci
Alas: Rubén Arenas, Florin, Gosio
Zagueros: Agustín Pérez Iranzo, Juanca

No convocados:

Por lesión: Javi Lomas, Quitián, Choto, Robi Lemos, Agustín Palomino, Fernan

Por decisión técnica: Pablo Sanz, Raúl Fernández, Emil, Javi Blanco, Lucky, Torri, Fabián, Python, Pablo Ávila, Manu Villalobos.

Árbitro:
Rodríguez Rigat, de la Federación Catalana de Rugby. Otro de los recién ascendidos por la desaparición de la Primera Nacional. Dirigió sólo una vez al Universidad de Granada en los últimos años: victoria por 48b-0 contra Majadahonda, temporada 2011-2012.

Últimos precedentes:

Resultados
22-feb-14 27b-0 Alcobendas Rugby CD Universidad de Granada DHB
10-nov-13 17-30b CD Universidad de Granada Alcobendas Rugby DHB
25-feb-13 58b-7 Alcobendas Rugby CD Universidad de Granada DHB
11-nov-12 11-35b CD Universidad de Granada Alcobendas Rugby DHB
Jornada:

División de Honor B (Grupo Sur), Jornada 3
SÁB 16:00 CAR Cáceres Olímpico Pozuelo RC Villegas (Castilla y León)
SÁB 16:00 AD Ingenieros Industriales CAU Metropolitano Madrid Chaves (Madrid)
SÁB 16:00 Helvetia Rugby Sevilla CD Arquitectura Moreno (Catalunya)
SÁB 16:30 Tasman Rugby Boadilla Cajasol Ciencias RC Beltrán (Valencia)
SÁB 16:30 Alcobendas Rugby CD Universidad de Granada Rodr. Rigat (Catalunya)
DOM 12:30 CR Cisneros B CR Liceo Francés Lázaro (Madrid)

 

Deja una respuesta