DIEGO MARTÍNEZ: “PARA TODOS ES ALGO EXTRAORDINARIO”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se mostró eufórico tras la clasificación histórica de su equipo para los 1/16 de la Europa League en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el PSV (0-1).

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó como “algo extraordinario” el hecho de que un club “tan modesto” como el rojiblanco haya podido “hacer historia” al clasificarse de forma matemática para los dieciseisavos de final de la Liga Europa pese a perder este jueves por 0-1 ante el PSV Eindhoven.

“Si estamos clasificados ya es porque el equipo ha hecho muy bien las cosas. Este pase pone en valor lo que hemos hecho en la fase de clasificación”, dijo tras el encuentro Diego Martínez en Movistar.

“Para un club tan modesto hacer historia de esta manera es algo extraordinario. Hay que dar la enhorabuena a los jugadores, la entidad y toda la ciudad”, añadió el técnico de un Granada que se vio favorecido por la derrota por 2-1 del PAOK griego en el campo del Omonia Nicosia chipriota.

Sobre la derrota frente al PSV, dijo que le hubiera “gustado empatar el partido” y cree que hicieron “méritos suficientes para lograr el empate” en una “segunda parte muy buena”.

“He sentido a mi equipo en la segunda parte en la línea que queremos, hemos jugado con emoción y pasión”, explicó el técnico, quien cree que “cuando vas por detrás hay imprecisiones que impiden tener más continuidad”.

Diego destacó que el PSV tiene “mucho juego interior, velocidad, precisión y nivel técnico” y que en la última media hora buscó con los cambios “tener más posesión de balón”.

“Estábamos en Segunda. Es muy difícil. Esto es impensable. Lucas Alcaraz me ha escrito dando la enhorabuena. Los granadinistas han sufrido desde muy abajo mucho. Va por todos ellos”, sentenció.

MACHÍS: “IREMOS A POR LA PRIMERA PLAZA CON TODO”.

El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machís, indicó que el equipo tiene “muchos motivos para estar felices”, al clasificarse para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, pese a perder este jueves por 0-1 ante el PSV Eindhoven en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

“Hay que felicitar a los compañeros y a todos los integrantes de la entidad porque hemos hecho historia con este club gracias al gran trabajo realizado”, dijo Machís tras el encuentro en Movistar.

El Granada se jugará con el propio PSV Eindhoven, también ya clasificado, la primera plaza del grupo en la última jornada, en la que visita al PAOK griego, que ya no se juega nada.

“Este tipo de competiciones no se juegan siempre y tenemos ahora el privilegio de disputar otro partido más para pelear la primera plaza, y vamos a ir con todo”, aseveró el extremo rojiblanco al respecto

“Ha sido un partido muy difícil ante un gran rival, pero tenemos muchos motivos para estar felices a pesar de la derrota”, comentó el venezolano tras el 0-1 frente al PSV que no impide la clasificación rojiblanca gracias a la derrota del PAOK en el campo del Omonia Nicosia chipriota (2-1).

Sobre el choque apuntó que “un detalle” le costó el gol en contra pero que no bajaron “los brazos” y que siguieron “luchando hasta el final”.

“La segunda parte fue nuestra y tuvimos ocasiones para empatar. Estamos muy contentos por el sacrificio que estamos haciendo todos porque esto es de todos”, añadió el venezolano.

Machís no ocultó que en los últimos encuentros les está “costando ganar” pero que tienen que seguir “mentalizados en el trabajo del día a día” para tratar de ser “siempre competitivos”.