FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «DESDE EL HAMBRE Y LA HUMILDAD SEGURO QUE ALCANZAMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN».

MONTORO UNO DE LOS CAPITANES DEL EQUIPO ASISTIO EN SALA DE PRENSA JUNTO AL TÉCNICO Y MOSTRÓ LA ILUSIÓN Y GANAS QUE TANTO ÉL COMO SUS COMPAÑEROS POR EL CHOQUE DE ESTE JUEVES.

El entrenador del GranadaDiego Martínez, calificó este miércoles como «un reto grande y nuevo» a la vez que «un momento para disfrutar» el cruce de clasificación para la fase previa de la Liga Europa que tienen que afrontar el jueves en casa ante el Lokomotiv Tiflis georgiano porque «jugar en Europa es complicado para todos» y «más» aún para su equipo.

«Es muy especial poder debutar en Los Cármenes con este equipo en Europa. Vamos a disfrutar porque es un momento para disfrutar pero también un reto y un desafío grande y nuevo», apuntó Diego este en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico pidió a los suyos «disfrutar con la máxima ambición y la máxima humildad» ante un oponente que «es competitivo» porque «viene de pasar una eliminatoria muy difícil (frente al Dinamo Moscu) y tiene «buenos extremos , contraataca bien y cuenta con tres o cuatro jugadores de un buen nivel técnico».

«Jugar en Europa es complicado para todos, y para nosotros más, pero confiamos en el equipo, creemos en lo que estamos haciendo», añadió Diego, quien cree que en el choque será clave tener «paciencia y determinación».

[su_box title=»MONTORO: ‘JUGAR EN EUROPA PARA MI ES MÁS QUE UN SUEÑO’.» style=»soft» radius=»8″]Ángel Montoro, centrocampista del Granada CF, ha comparecido junto al técnico del equipo en la previa del partido clasificatorio para la Europa League ante el Locomotive Tbilisi.

El centrocampista aseguró que el duelo «va a ser un día muy bonito. Será algo histórico y lo afrontamos con mucha ilusión. Nuestra gente nos mandará toda la fuerza y energía desde casa. Jugar en Europa para mí es más que un sueño. Cuando llegué estábamos en Segunda división y no imaginábamos esto».

Sobre el rival explicó que se trata de un equipo que «es peligroso. Se junta muy bien. Tiene velocidad y calidad por fuera». Este año con la llegada de Milla, la competencia en el equipo es mayor pero no dudo en asegurar que «me estoy encontrando muy bien y muy cómodo y espero que dure mucho. Cuanta más competencia haya es mejor para todo el mundo».[/su_box]

«Desde el hambre y la humildad seguro que el equipo consigue alcanzar su mejor versión, y desde ahí esperemos que haya acierto», añadió Diego, quien ve a los suyos «preparados para todo tipo de partidos».

«Estos jugadores han demostrado en los dos últimos años que dan el máximo cada vez que se ponen esta camiseta y transmiten como equipo, eso es lo que queremos volver a hacer mañana, aunque va a ser complejo y difícil. Concentración, esfuerzo y determinación es algo en lo que este equipo siempre tiene la mejor nota», sentenció.

El técnico del Granada reconoció que «está siendo complicado» tener que jugar tantos partidos en este inicio de temporada pero que lo están «llevando muy bien» por «la excelente actitud de los jugadores y porque creen en lo que hacen».

«Sin tiempo casi para entrenar es complicado integrar nuevos jugadores o a gente que viene de lesión. Al compaginar la competición real con la preparación hay factores que determinan las alineaciones, los planes de partido o la distribución de esfuerzos», explicó.

Diego Martínez dejó claro que este jueves sacará «el equipo más oportuno y competitivo posible», y aclaró que están «en un buen momento» y que «el que se quede fuera» del once o de la convocatoria tendrá que «seguir muy fuerte».

Al respecto, apuntó que el nigeriano Ramon Azeez seguramente «no ha jugado hasta ahora todo lo que se merecía» pero que tanto él como el camerunés Yan Eteki, integrado a la pretemporada más tarde al tener coronavirus, «van a ser importantes para el equipo» y cuenta «al cien por cien con ellos».

Al ser cuestionado por el choque de LaLiga Santander del domingo ante el Atlético de Madrid aseveró que piensan «única y exclusivamente en el partido de mañana» porque «el futuro no existe» y «en cualquier momento se puede cerrar el país otra vez».