POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

CTM VEGAS DEL GENIL VIAJÓ A TIERRAS CATALANAS EN SUPERDIVISIÓN FEMENINA.

Tennis Taula Tramuntana Figueres resuelve un duelo equilibrado ante el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil.

El máximo exponente del tenis de mesa femenino en Granada, viajaba hasta tierras catalanas para afrontar un duelo importante en la obtención de la permanencia en la Superdivisión Nacional. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil cargó su maleta repleta de ilusión, aunque se encontró un Tennis Taula Tramuntana Figueres muy reforzado en su plantilla para la cita.

La matinal del sábado 5 de noviembre era la fecha de esta nueva jornada. El turno de juego lo abrieron la asiática Tin-Tin Ho por las locales y Paula Andrea Medina Bermúdez por las visitantes granadinas. Un partido muy reñido y equilibrado en líneas generales. Los momentos finales de cada set marcaron definitivamente el choque. La colombiana del CTM Vegas del Genil llevaba al límite a la anfitriona pero ésta respondía espléndidamente, 11-9, 11-9 y 11-6. El primer punto global subía a favor de Tramuntana Figueres.

El segundo envite, emparejaba a la palista catalana Claudia Caymel Romero frente a la internacional Wanwisa Aueawiriyayothin. La representante vegueña igualaba la contienda con bastante dificultad, debido al gran rendimiento de la local. Finalmente la tailandesa solventó la papeleta por 8-11, 9-11 y 8-11. Tablas de nuevo en el luminoso tras los dos primeros encuentros individuales.

La otra jugadora china de Tennis Taula Tramuntana Figueres fue la gran novedad de la alineación. Jiaqi Meng fue demasiada rival para la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara. La palista del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, no obstante lo intentó y se mostró competitiva, pese a la derrota 11-7, 11-5 y 11-3. Nueva ventaja parcial 2-1 de las anfitrionas hasta ese instante.

El partido de dobles podría cambiar el rumbo de la jornada. Con esa esperanza afrontaron la cita la dupla vegueña compuesta por Medina-Aueawiriyayothin. Al otro lado de la mesa, el dueto asiático Ho-Meng querían ampliar la ventaja de su equipo. La disputa de los sets era igualada, aunque a la hora de cerrar los parciales las chinas de Tramuntana fueron más efectivas 11-9, 11-9 y 11-7. El marcador de la instalación del Gimnasio Instituto Olivar Gran reflejaba una desventaja para CTM Vegas del Genil de 3-1, algo cuesta arriba ya.

El espectáculo se iba a incrementar con la puesta en escena de Tin-Tin Ho y Wanwisa Aueawiriyayothin. La internacional tailandesa quería demostrar su gran estado de forma y alargar el choque en busca de un triunfo analgésico. La integrante de la plantilla catalana impuso un fuerte ritmo y un trepidante 11-9 para abrir boca. La respuesta de la componente del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, no se hizo esperar 8-11. La alternancia y el buen juego se hacía patente, con puntos increíbles que hacían las delicias de los presentes, 11-8 y 6-11. Todo se iba a resolver en el quinto y definitivo set. Las expectativas fueron superadas por la realidad y la brillantez de dos palistas de mucho nivel. Wanwisa conquistó la última manga por 9-11 y daba esperanza a las visitantes.

El Tennis Taula Tramuntana Figueres presentaba de nuevo a Jiaqi Meng y CTM Vegas del Genil a la experimentada Paula Andrea Medina Bermúdez. Mucho en juego por ambos bandos. La internacional colombiana fue de menos a más pero no le alcanzó para superar a la local. Los parciales iniciales trazaban el devenir del encuentro 11-6 y 11-7. El tercer set, sí ofrecía el verdadero potencial de ambas, con acciones de gran tenis de mesa. Por la mínima 13-11, solventaba el envite, la palista china y por lo tanto la victoria final para su escuadra por un definitivo 4-2. Balsámico para las aspiraciones catalanas.