COVIRAN GRANADA COMIENZA LOS PLAYOFFS DE ASCENSO A LEB ORO, 21:00.

EL EQUIPO DE PABLO PIN CON MOLESTIAS FISÍCAS EN ALGUNOS JUGADORES COMIENZA CON OPTIMISMO LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LOS PLAYOFFS’16 DE ASCENSO A LEB ORO ANTE UN PELIGROSO CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA.

El Coviran Granada afronta esta noche a partir de las nueve en el Palacio de Deportes uno de los partidos más importantes en sus cuatro años de historia. El coliseo nazarí será testigo del primer envite por subir a LEB Oro, una categoría de la que no disfruta la ciudad nazarí desde la desaparición del CB Granada. El conjunto entrenado por Pablo Pin gozará del factor campo a su favor, ya que el basket average le permitirá disfrutar del calor de su afición ante Carrefour el Bulevar de Ávila que, al igual que los locales, tiene algunas dudas para el primer choque de los cuartos de final por el salto de categoría.

Después de una victoria solvente en Tarragona en el último encuentro de la temporada regular, el equipo de Pablo Pin encara la primera ronda de playoffs sin apenas descanso ni tiempo para preparar el encuentro. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible a pesar de que varios de sus jugadores están entre algodones. Jesús Fernández ya está recuperado de su lesión, aunque no al 100% de condiciones. Iván Martínez se dobló el tobillo en una de las últimas acciones en el pabellón El Serrallo el sábado, pero su presencia sobre la pista no corre peligro.

Por su parte, Carrefour el Bulevar de Ávila se presentará en el Palacio de Deportes como sexto clasificado después de vencer a Araberri en el pabellón CUM Carlos Sastre, y terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas,  aunque no todo fueron buenas noticias para el cuadro de David Mangas. Álvaro Lobo se retiró lesionado en el minuto 30 de partido, mientras que Seibirumbi también es duda para actuar sobre el parqué del Palacio de Deportes.

En el último encuentro disputado entre ambos conjuntos, el Coviran Granada venció por un contundente 44-62 en una actuación coral de todos los jugadores. Pablo Pin ha señalado en la previa que una de las claves del encuentro será dominar el rebote, ya que Ávila gana el 85% de los partidos cuando domina el rebote, por lo que se antoja vital imponerse en este aspecto del juego. Además, los locales deberán aprovechar su superioridad de banquillo para imponer el ritmo del partido.

A pesar de la experiencia de la plantilla del Coviran Granada, para la mayoría será su primera vez en unos playoffs de ascenso a LEB Oro, por lo que es un partido especial. En cuatro años de historia, la Fundación CB Granada ha pasado de jugar en Nacional a hacerlo por ascender a la segunda categoría del baloncesto nacional, lo que supone un premio al trabajo realizado durante todos estos años.

Deja una respuesta