COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO EN LA FINAL ANTE EL GRAN FAVORITO.

Tras vencer en sus respectivos encuentros de semifinales, el equipo metropolitano se mide al gran favorito para el ascenso. 

La localidad de Churriana acogió, en la tarde del sábado, la primera jornada de la Final Four de ascenso a Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los dos equipos andaluces vencieron a sus rivales y se medirán el domingo por la mañana (12.00h) por un puesto en la división superior en la próxima temporada.

COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO 55 – 42 SERVIGEST BURGOS B

La primera semifinal enfrentó al equipo anfitrión y al filial del equipo burgalés, en un encuentro marcado por la coralidad del equipo entrenado por Rafa Jiménez, frente al talento ofensivo de la estrella del Servigest Burgo B,  Manuel Somavilla.

El gran trabajo defensivo de jugadores como Christian Alonso o Vicente Giménez, el acierto de cara al aro de Willy Márquez o Paco “Zújar”, todo bajo la batuta de Francis Sánchez, impusieron un ritmo que los castellanoleoneses no pudieron seguir.

CLUDEMI FUNDACION UDA 69 – 45 C.E. COSTA DAURADA

El segundo encuentro fue por los mismos fueros que el primero, pese a que el conjunto catalán arrancó de forma agresiva con un parcial de inicio contundente (2-8).

Pero si el equipo almeriense lleva la etiqueta de claro favorito en esta fase final es por la superioridad de sus dos grandes estandartes. Jose Manuela Vargas y Álvaro Mora “Cachorro” impusieron su talento y físico desde la mitad del primer cuarto.

El equipo de Reus encontró una pequeña vía por la que acercar diferencias, pero no pudieron aguantar el ritmo que los jugadores almerienses proponían en cada jugada.

La Final Four tendrá dos encuentros en la mañana del domingo, en los que se enfrentarán tarraconenses y burgaleses a las 10.00h , dejando paso a la gran final que enfrentará a los dos equipos andaluces a las 12.00h.