CAROLINA RUIZ NO PUEDE TERMINAR EL DESCENSO DE SOCHI’14.

UN BACHE ARRUINA EL DESCENSO DE CAROLINA RUIZ QUE SE SALIO DEL RECORRIDO EN LA PRUEBA DE DESCENSO CELEBRADA HOY EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI’14. EL SÁBADO VOLVERÁ A INTENTARLO EN EL SUPERGIGANTE.

VÍDEO DEL DESCENSO.

La granadina Carolina Ruiz, que partía entre las candidatas al podio en el descenso -la prueba reina del esquí alpino- de los Juegos de Sochi (Rusia), se salió de recorrido y terminó enredada entre las protecciones. Lo más sorprendente fue que, por primera vez, dos esquiadoras compartieron el oro. Fueron la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin.

Carolina Ruiz aspiraba a estar en la pelea por una medalla, pero patinó en una de las primeras curvas, se salió de la pista y terminó en una de las redes laterales. El centro alpino de Rosa Khutor no tuvo piedad de varias esquiadoras y antes de la mitad de la prueba ya había tres competidoras que no llegaron a meta.

Carolina Ruiz, tras sufrir la caída durante el descenso. Foto: OLIVIER MORIN AFP

La parte de arriba la hice muy bien, pero luego cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo“, explicó la esquiadora, en la zona de meta de Krásnaya Poliana, Carolina, la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo: el de Meribel (Francia), el año pasado.

Luego recuperé bien, pero llegué a una zona un poco retrasada, con un poco de interior. Pillé un bache y me he caído. No tuve opción de recuperar“, añadió a la agencia EFE la esquiadora de Sierra Nevada, que tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado en el supergigante. A sus 32 años, parece su última oportunidad de lograr una medalla olímpica.

Mas tranquila la esquiadora quiso ver el lado positivo de la caída y comento en la red social twitter:

 

Un oro compartido

Tina Maze -que ganó el primer oro invernal de la historia para Eslovenia- y Gisin cubrieron la pista olímpica, de 2.713 metros, con salida a 1.755 metros de altura y un desnivel de 790, en idéntico tiempo: un minuto, 41 segundos y 57 centésimas.

Por primera vez en toda la historia de los Juegos una prueba reina de esquí alpino acabó con dos mujeres compartiendo el título olímpico.

Otra suiza, Lara Gut, que invirtió una décima más que las anteriores, capturó la medalla de bronce.

Fuentes: EFE, Twitter, Fadi. Foto portada: FADI

 

Deja una respuesta