BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

CARLOS CORTS NUEVO JUGADOR A LAS ÓRDENES DE PABLO PIN.

El granadino jugará la temporada que viene en el Coviran Granada, se convierte en el séptimo jugador de la plantilla de la manera oficial. A pesar de su juventud, solo 19 años, tiene experiencia en LEB Oro.

Carlos Corts es nuevo jugador del Coviran Granada. El conjunto rojinegro continúa con la confección de su plantilla, que en el día de hoy suma a un nuevo miembro más. El granadino, al igual que Carlos de Cobos, procede del Clínicas Rincón, con el que jugó la temporada pasada en LEB Plata. Además de la cantera del Unicaja de Málaga, el base se formó también en la Fundación CB Granada antes de marcharse a la Costa del Sol en edad cadete. Corts se convierte en la séptima pieza del club rojinegro tras Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Fernando Fernández, Berni Castillo, Iván Martínez y Jesús Fernández.

Con Carlos Corts el Coviran Granada incorpora a uno de los bases más prometedores del panorama nacional. A pesar de su juventud, ya que tiene 19 años desde el pasado mes de abril, ha disputado ya dos temporadas en liga EBA y una en Plata. Además, el jugador nazarí tiene en su haber diez partidos en LEB Oro con la camiseta del filial cajista a las órdenes de Francis Tomé, categoría en la que debutó el 10 de octubre de 2014 ante Palencia Basket.

Precisamente uno de los mejores encuentros del nuevo jugador rojinegro la temporada pasada fue en el Palacio de Deportes ante su nuevo equipo. Carlos Corts anotó 19 puntos con un 4 de 9 en triples, aunque el Clínicas Rincón cayó derrotado ante el Coviran Granada por 80-68.

El granadino disputó una de las fases de la Euroliga U18 en 2014, el Adidas Next Generation Cittá di Roma. Carlos Corts fue elegido el mejor base de un torneo clasificatorio para la Final Four de la Euroliga. El Unicaja de Málaga se quedó a las puertas, ya que fue subcampeón.

Carlos Corts forma parte de una de la generaciones de oro de la Fundación CB Granada, ya que el granadino fue uno de los jugadores que consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España en edad infantil, la mejor posición del club en este torneo a nivel nacional.

El base jugó la temporada pasada 32 partidos en LEB Plata, 24 durante la liga regular y 8 en los playoffs de ascenso a LEB Oro, donde su equipo llegó hasta la semifinal. Carlos Corts promedió 7,3 puntos 3,2 asistencias y 5,8 en valoración con un 30,1% desde más allá de la línea de 6,75 y un 80,5% desde el tiro libre.

Deja una respuesta