FÚTBOLPORTADA

ATHLETIC CLUB 0-1 GRANADA CF. VICTORIA ‘CHAMPIONS’ EN LA CATEDRAL.

EL EQUIPO DE CAPARRÓS REALIZÓ UN SOBERBIO EJERCICIO DURANTE LOS NOVENTA MINUTOS, MOSTRANDO SOLIDEZ, VELOCIDAD Y DESCARO. JHON CÓRDOBA SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR Y SILVESTRE DEBUTÓ EN LA SEGUNDA PARTE. LOS GRANADINOS TRAS CUATRO JORNADAS SIGUEN INVICTOS EN LA LIGA BBVA. 

Gran victoria del Granada CF de Joaquín Caparrós en el nuevo y terminado feudo de San Mames, flamante sede de la Eurocopa 2020, y que tuvo que rendirse al gran ejercicio realizado por los rojiblancos horizontal, hoy de celeste, durante los noventa minutos de partido, que tuvieron en el tanto del colombiano Jhon Córdoba antes del descanso el momento más determinante.

Y es que desde la vuelta a la élite de los rojiblancos, ya ha mordido dos veces en la catedral del fútbol español, primero con el querido Fabri y ahora con el esperanzador Caparrós, que en un pretemporada inmaculado ha cuajado un Granada tan luchador como ordenado, tan veloz como preciso, tan fuerte como invencible.

Córdoba supera a Iraizoz por bajo para hacer el único gol del partido.

Y es que la idea de sumar no era descabellada, los locales con resaca Champions, dejaron algunos hombres importantes en el banco, como el caso de Mikel Rico, y el esfuerzo lo pagaron ante un Granada CF que se remangaba en defensa como un jabato y salía en ataque como un lince.

Caparrós hizo sus cambios, no saltaron de inicio Juan Carlos, Iturra y Ortuño respecto al encuentro frente al Villareal CF, y en su lugar, Foulquier, Héctor Yuste y Jhon Córdoba. El resto el mismo grupo que parece afianzarse pero que deben descuidarse en el día a día o verán su puesto suplido por otro compañero.

Desde el pitido inicial el encuentro dejó ver lo que se esperaba de inicio, un Granada asentado en su parcela, con presión por momentos a la salida del balón del Athletic que intentó llevar el peso del partido pero que en ningún momento se mostró seguro de sus intenciones.

El Granada CF dispuso de las mejores ocasiones en la primera media hora de partido, lo intento Rochina con un disparo lejano que obligó a Gorka Iraizoz a un esfuerzo extra. Jhon Córdoba ganaba constantemente la espalda a la zaga vasca, y pudo en dos ocasiones servir el gol a sus compañeros pero no estuvo fino en el último pase. La única ocasión local fue un cabezazo de Aduriz al que Roberto respondió con una gran parada.

Con el paso de los minutos, San Mamés se retrepaba en los asientos, y entre los comentarios del partido del miércoles, y la sensación de impotencia, el internacional español, Ander Iturraspe se descentró con el cuero entre las piernas y el nuevo ídolo granadino, Jhon Córdoba estuvo vivo, ágil y rápido para robarle la herramienta de trabajo y plantarse ante el meta local para superarlo por bajo con un buen disparo, 0-1 m.39, y el recuerdo para aquellos aficionados incordiando a Roberto temporadas atrás. Estreno goleador de un jugador que promete tardes felices a los aficionados granadinos.

Con la victoria momentánea de los hombres de Caparrós se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, fue de nuevo el Granada CF quien pudo ponerse por delante en el marcador, tras un saque de esquina del Athletic, Success por banda izquierda sale como una bala y pone un balón al espacio para la carrera en solitario de Foulquier ante Iraizoz que el arquero desbarata con el pie saliendo fuera del área.

Héctor Yuste fue la gran sorpresa de Caparrós en el once. Hizo un gran trabajo en el centro del campo y completó los noventa minutos. Foto: EFE

A partir de entonces el dominio fue total de los jugadores locales, y tuvieron llegadas con cierto peligro, un disparo de Aduriz y una chilena del delantero fueron las primeras acciones. Después todo llegaría a balón parado, un saque de esquina que peina Mikel Rico y se pasea por el área chica sin que San José conectara con el balón, fue la ocasión del empate. Un cabezazo tras un nuevo córner, obligó a Roberto a mandar el cuero por encima del travesaño.

Hasta el final, el asedio local y la incertidumbre del marcador mantuvo vivo el partido, que Caparrós supo amarrar con los cambios, dando fortaleza al centro del campo y cerrando la banda derecha del Bilbao. Entraron Juan Carlos, Javi Márquez y el expimentonero Eddy Silvestre.

El de Utrera, querido en Lezama, tomo buena cuenta del equipo de Ernesto Valverde que a las primeras de cambio ha acusado el esfuerzo de la Champions, y al que los cambios en el centro de la defensa y mediocampo, le han salido caros.

Al final, victoria justa de un Granada que hasta el momento y tras cuatro jornadas disputadas no conoce la derrota en su nueva etapa en Primera División y que sin duda muestra una imagen de solidez impropia de un equipo casi nuevo y con jugadores muy jóvenes. Es pronto para decir donde se puede llegar, pero sin duda y desde el escaparate, el negocio puede ser prospero.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Balenziaga, San José, Iraola, Etxeita, Muniaín, Unai López (Viguera, 46’), Iturraspe, Susaeta (Guillermo, 78’), Erik Morán ( Mikel Rico, 54’) y Aduriz.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Foulquier, Murillo, Babin, Fran Rico, Héctor Yuste, Rochina (Eddy Silvestre, 62’), Piti (Juan Carlos, 73’), Success y Jhon Córdoba (Javi Marquez, 73’).

GOL: 0-1, Jhon Córdoba (39’).

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonesto a los Iraola y Aduriz por el Athletic Club y a Nyom, Rochina, Héctor Yuste y Foulquier por el Granada CF.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de San Mamés

 

 

Deja una respuesta