ARQUEROS GRANADINOS DOMINAN LA MODALIDAD ‘CLOUT’ EN EL CTO. ANDALUCÍA.

LOS ARQUEROS DEL CLUB ALHAMBRA COPARON EL PODIUM EN LA CATEGORÍA DE ARCO RECURVO CON JOSÉ MANUEL HERRERA, GLORIA HERRERA Y MARTA OLIVAS.

Los arqueros granadinos han sido los principales protagonistas del Campeonato de Andalucía en la modalidad del ‘clout’ que se ha disputado este domingo en el complejo de La Garza de Linares (Jaén), con medio centenar de participantes.

En la categoría de arco recurvo, el podio fue dominado por los representante del Club Alhambra de Granada, con la medalla de oro lograda por José Manuel Herrera, que sumó 308 puntos frente a los 303 de Gloria Herrera y Marta Olivas, con 290, que subieron al podio para recoger la plata y el bronce, respectivamente.

En arco compuesto, los granadinos Joaquín y Shenaida Mérida, que logró la medalla de oro con España en el Mundial de 3D en Robin (Francia), fueron primero y segundo, con 344 y 335 puntos, respectivamente, mientras que Francisco Jiménez alcanzó el bronce con 301.

Tanto Joaquín como Shenaida Mérida y Francisco Jiménez militan en el Club Arcosur de Jaén, uno de los más importantes de la comunidad autónoma.

En la categoría de arco desnudo, el jiennense Carlos Cuesta, del Arcosur, dominó con 291 puntos logrados, mientras que Omar Gonzalo y Pedro Santamaría terminaron segundo y tercero.

En la competición de menores, el título correspondió a Laura González, con 333 puntos, seguida de Jaime Baena e Irene Chaves, con 293 y 161 puntos, respectivamente.

El décimo Campeonato de Andalucía de Tiro ‘Clout’ ha sido organizado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco y en él se dieron cita clubes procedentes de toda Andalucía, como el Arcosur de Jaén, Asirio de Huelva, Arqueros de la Alhambra de Granada, Encinares, Disminusport y Mágina Sur, entre otros.

En esta prueba, a diferencia de otras modalidades, no se lanzan las flechas a un parapeto, sino que se sitúa una bandera en el suelo, de distinto color por categoría, a una distancia de hasta 185 metros.EFE.

Deja una respuesta