ANQUELA: «ES MUY FÁCIL PITARLE AL GRANADA CF, ES FACILÍSIMO».
UN DECISIÓN INJUSTA LAPIDÓ AL FINAL DEL PARTIDO EL BUEN TRABAJO DE LOS CHICOS DE ANQUELA, POR ESO EL MAL ESTAR DEL ENTRENADOR ROJIBLANCO CON LA DECISIÓN ARBITRAL QUE HA CONDICIONADO EL ENCUENTRO. VALVERDE BARRE PARA CASA, Y VIO A SU EQUIPO SIEMPRE SUPERIOR AL GRANADA CF.
Anquela ha acudido hoy a la rueda de prensa posterior a los partidos muy contrariado con la labor arbitral pero contento con el gran esfuerzo de su equipo que ha tenido que lidiar frente a un miura como el Valencia CF en inferioridad numérica durante una hora, y que solo algunos errores puntuales a balón parado han provocado la derrota.
El entrenador jienense ha explicado que :“No sé hasta qué punto ha influido la expulsión, es difícil de valorar, lo si se es que nos ha hecho mucho daño, el equipo estaba compitiendo bien y jugando de tu a tu ante un rival que ha jugado bien al fútbol y nos expulsan a Mikel y el esfuerzo es tremendo y encima metemos un gol, nos ponen el caramelo y nos duele mucho más la derrota y a mi equipo no le puedo pedir más. Evidentemente el Valencia con una más y con el buen equipo que es, se veía venir que nos podía ganar pero nos ha faltado un poquito para ser un día bastante bonito”.
Aunque tiene claro que “es muy fácil pitar al Granada CF, es facilísimo”.
Por ponerle algún pero al trabajo de los suyos, hoy “nos ha faltado un poco de frescura y defender bien los balones parados, que nos han metido un gol en un corner, y también es evitable el segundo gol porque hemos fallado un despeje, a partir del empate ha sido muy complicado, y encima teníamos a Ighalo muy cansado y es muy importante que el delantero hubiese mantenido la pelota arriba y Brahimi también ha llegado muy justo, pero el desgaste de una hora con uno menos es grandísimo ante un gran rival”, explicó Anquela.
Ighalo desfondado arriba, ha encendido la alarma por conseguir el fichaje de un hombre de ataque que puede aportar frescura arriba ya que “evidentemente hemos echado en falta alguien que aguantase la pelota arriba, hemos conseguido lo más difícil marcar y aguantar al rival, y ya cuando nos hacen el segundo gol, los últimos diez minutos no los cuento, ya hemos ido arriba de forma alocada pero teníamos que conseguir por lo menos un punto”, añadiendo que “el club está trabajando para buscar un delantero y esperamos conseguir cuanto antes alguien que nos ayude, porque es evidente que con la baja de El Arabi, nos hace falta alguien”.
Como balance de la primera vuelta que va a terminar, Anquela lo tiene claro: “A mí solo me interesan los puntos que son los que dicen que si conseguimos el objetivo, a mi las victorias morales no me valen, hoy hemos estado cerquita pero el rival y cosas que….es muy fácil, media hora con una menos y no sé como habéis visto vosotros la segunda tarjeta”.
Las designaciones arbitrales no están gustando a los aficionados que ven cada día más claro una mano negra en contra de los rojiblancos a lo que Anquela aclara que “no soy nadie para decidir los árbitros, ellos saben lo que hacen, en teoría el de hoy es el mejor del país, el que pita los partidos importantes, pero hoy no sé, normalmente no los enjuicio, pero es verdad que nos pitan faltas y nos dejan con uno menos con mucha facilidad, y no voy a ponerlo de escusa porque otro día nos vendrá a favor”.
Sobre un posible recurso ante la injusta expulsión de Mikel Rico indicó que:“El club sabe lo que tiene que hacer, intentaremos recurrir la segunda carta a Mikel, pero no hemos ganado ningún recurso, la mano la tiene pegadita y no tiene ninguna intención, pero el tema de la mano, creo que no lo tienen claro ni ellos”.
En cuanto a la lesión de Dani Benítez explico que “en la primera exploración parece que ha sido en el mismo lugar, el abductor, con el que tuvo problemas antes del partido, y esperemos que tras las pruebas medicas no presente ninguna rotura”.
VALVERDE:» HEMOS TENIDO BASTANTES OCASIONES..EL GOL TENIA QUE LLEGAR».
El entrenador del Valencia CF, Ernesto Valverde, ha destacado que su equipo ha tenido «bastantes ocasiones» por lo que el gol «tenía que llegar» tras la victoria lograda hoy en Los Cármenes ante el Granada CF (1-2).