800 ESCOLARES EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

LA PRIMERA JORNADA DE LOS XXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES REÚNE A CERCA DE 800 NIÑOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DIPUTACIÓN DE ARMILLA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada ha acogido este sábado el primer Encuentro Provincial del programa Juegos Deportivos Escolares, en su XXIII edición, que ha reunido a cerca de 800 niños, que han participado en una fase previa comarcal en su zona correspondiente, para competir en las modalidades de mini baloncesto, mini balonmano, y ‘rugby tag’.

En un comunicado, la institución provincial ha calificado de “multitudinaria” esta cita deportiva, en la que han participado equipos de categoría ‘benjamín’ y ‘alevín’, de edades comprendidas entre siete y 12 años. En total, 74 equipos, con 52 monitores procedentes de 49 municipios de todas las zonas y comarcas de la provincia de Granada. Principalmente, procedentes de municipios de pequeña población, de menos de 3. 000 habitantes, acompañados por los animadores de deportes.

El presidente de la Diputación, José Entrena, que ha visitado las instalaciones, junto al responsable del área de Deportes, Mariano Lorente, ha asegurado que “este tipo de actividades dan sentido al papel que juegan las diputaciones, y más aún en el caso de Granada, con 172 municipios, la mayoría de pequeño tamaño”.

En cuanto a la organización, el área de Deportes de la Diputación de Granada ha asumido el transporte de los equipos, la organización, el material deportivo y los arbitrajes, ya que los partidos son arbitrados por las respectivas federaciones.

El encuentro se ha completado con dos talleres de deportes alternativos para que los equipos en sus tiempos de descanso puedan conocer y practicar otras actividades como el ‘spiribol’ y ‘floorball’.

A partir de este sábado, los equipos comienzan a practicar en el segundo cuatrimestre escolar las modalidades de mini voleibol, fútbol sala y “jugando al atletismo”. Estos deportes tendrán su segunda convocatoria provincial el sábado 4 de junio de 2016 en la Ciudad Deportiva de Diputación.

Juegos deportivos escolares

Los Juegos Deportivos Escolares en la presente temporada 2015-2016 cumplen la edición número 23. A lo largo de estos años cerca de 60. 000 niños de edades comprendidas entre siete y 12 años han podido aprender y practicar diversas modalidades deportivas.

Los objetivos que se persiguen son “facilitar la participación de la población en edad escolar en actividades de carácter polideportivo adaptadas a las necesidades formativas, condiciones físicas e intereses propios de la infancia, y posibilitar la práctica deportiva de los y las escolares con un enfoque lúdico-deportivo-recreativo y formativo”.

Pueden participar todos los alumnos de Enseñanza Primaria matriculados en centros escolares de los municipios de la provincia de Granada, nacidos entre 2004 y 2008, y con preferencia para aquellos municipios menores de 20. 000 habitantes, además de los que cuentan con convenio de colaboración.

La participación esta temporada, en el conjunto del programa, es de 170 equipos y cerca de 2. 000 niños procedentes de todas las comarcas de la provincia.

Deja una respuesta