21 MEDALLAS DE LA ESGRIMA GRANADINA EN LA II COPA ANDALUCÍA DISPUTADA EN MARACENA.
DESTACAR LA ACTUACIÓN DEL CLUB ESGRIMA ALHAMBRA EN SABLE ARRASÓ CON 15 MEDALLAS. EL CLUB ESGRIMA MARACENA QUE ADEMÁS FUE ORGANIZADOR Y COSECHÓ OTRO BUEN NUMERO DE PRESEAS.
La segunda prueba más importante del Calendario Andaluz de Esgrima se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad deportiva de Maracena, la II Copa Andalucía, en las categorías Junior y Sénior el sábado 28 y las categorías infantil y cadete el domingo.
Como siempre Maracena ha presentado una impecable organización en este tipo de eventos en los que los organizadores, Concejalía de deportes y el Club de Esgrima Maracena, tienen un bagaje de más de 30 competiciones de este tipo en los últimos años.
En esta ocasión el club más laureado ha sido el Club Ajarafe XXI de Sevilla con 9 medallas, aunque Granada y su provincia con la participación de sus cuatro clubes han conseguido 21 preseas, destacando el Club de Esgrima Alhambra con el Sable.
El CLUB ALHAMBRA presentó a cinco tiradores en las categorías de M15 (infantil), M17 (cadete) y M20 (Junior) en la modalidad de sable.
El resultado del medallero no pudo ser mejor, ya que el club granadino obtuvo tres oros, tres platas y seis bronces en categoría masculina y tres oros en la femenina.
En la categoría infantil ( menores de 15 años) Pepe Calero y Candela Jiménez se hicieron con el oro en categoría masculina y femenina respectivamente, mientras que Oscar Jiménez consiguió la plata y Jairo José Heredia y Nitai Malte consiguieron el bronce.
En la categoría Cadete (menores de 17 años) el resultado fue muy parecido al anterior obteniendo nuevamente Pepe calero y Candela Jiménez el oro, seguidos por su compañero Oscar Jiménez con la plata y Jairo José Heredia y Nitai Malte el bronce.
En la categoría Junior (menores de 20 años) los hermanos Oscar y Candela Jiménez se hicieron con el oro, mientras que Jairo José Heredia logró la plata y Pepe calero y Nitai Malte consiguieron el bronce.
Unos resultados excelentes de los tiradores del club granadino teniendo en cuenta que todos tienen una edad entre 12 y 14 años, lo que auguran un futuro plagado de éxitos para ellos y su Club de Esgrima Alhambra.
El Club de Esgrima Maracena con 29 participaciones la más importante de la competición, sus ocho medallas, tres oros, tres platas y dos bronces , no ha notado prácticamente el relevo generacional que esta atravesando, las ausencia tan significativas como las de Pablo Ambel, Marcos Gutierrez, Idris Medinilla y Carmen Gutiérrez, que tantos triunfos han dado al club, tanto internacionales como nacionales y autonómicos, no han sido en balde, el testigo lo ha cogido la siguiente generación.
Isabel Herrera Lorite en su primera competición se cuelga un bronce en espada femenina infantil
Pablo Prados Aguilera y Pablo Cortes Gomez se cuelgan el oro y el bronce respectivamente en el florete infantil
La internacional Valerie Samayoa consigue un triplete de plata en las categorías Sénior, junior y cadete, las tres en las que participa. Y Claudia Prados Aguilera un doblete de Oro en las categorías Cadete y Junior de florete femenino.
Muy cerca de las medallas han estado varios maraceneros que por diverso motivos han quedado fuera del cajón del pódium en esta ocasión, como Daniel Millan, Ciro Alejandro Soto, Jose Manuel Rojas, Mari Carmen Llanos, Pablo Galvez y Javier Cenalmor.
En esta ocasión han sido invitados clubes de Madrid, Murcia y Valencia que se han ganado un merecido puñado de medallas, que han viajado fuera de nuestra comunidad, especialmente Murcia que prácticamente ha ganado toda la espada.