LOJA CD 3 – 0 REAL VALLADOLID B.

EL CONJUNTO DE FERNANDO ESTÉVEZ HACE HISTORIA Y SE METE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA  EN SEGUNDA DIVISIÓN B. ALEX BAUTISTA Y GATO EN DOS OCASIONES MATERIALIZARON LOS GOLES EN EL MEDINA LAUXA QUE SE ENCONTRABA ABARROTADO DE SEGUIDORES LOJEÑOS.

Cuando todo el mundo rema en la misma dirección, se hace un trabajo basado en el tiempo, dando un margen de maniobra adecuado a un proyecto, y se deja en buenas manos, el éxito no es que esté garantizado pero si se acerca bastante para que con trabajo se pueda conseguir. Y eso precisamente es lo que han elaborado la directiva lojeña presidida por Antonio Guardeño, el encomiable trabajo entre otros de Julio Gallego y como no la labor de un cuerpo técnico capitaneado por Fernando Estévez y secundado por unos futbolistas que han conseguido en la tarde noche de hoy, hacer soñar a la localidad granadina de Loja, y ver como su equipo de fútbol, el Loja CD se codeará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

La afición lojeña festejando el ascenso a la conclusión del partido. Foto: twitter @AGENCIALOF.

Para empezar y tras una magnifica campaña en el Grupo IX de Tercera División  y terminar como Campeón del mismo, tuvo en suerte jugársela con el único filial que había en el bombo, el Real Valladolid B o “Promesas” como en tierras pucelanas gusta llamarlo.

Tras una ida donde el 1-0 se antojo demasiado negativo para lo ofrecido en los anexos del José Zorrilla, la semana se fue moviendo a un ritmo de vértigo, la confianza en darle la vuelta a la eliminatoria era total, el club hacia un esfuerzo por doblar el aforo del Medina Lauxa, que en poco tiempo, se ha convertido en talismán para el equipo, y ha hecho olvidar a un “San Francisco” que también vivió batallas difíciles.

La primera de las revalidas de hoy llegaría con saber cómo iba a reaccionar la afición y lo hizo a las mil maravillas, un lujo, los más de 2000 aficionados que abarrotaron la casa lojeña, y que insuflaron el ánimo necesario a su equipo, especialmente en los momentos más críticos de la segunda mitad.

Con las gradas llenas, y la mente puesta en darle la vuelta al partido, los de Estévez saltaron a comerse literalmente al rival y Ramiro y Gato, pusieron en apuros a Villanueva que seguramente veía venir la catástrofe para los suyos. Justo cuando se había cumplido la media hora de partido, y parecía bajar la tensión de los locales, tras un saque de esquina la estrategia funciono a la perfección, ya que, la prolongación de Ramiro al segundo palo, sirvió para que Alex Bautista, en el segundo palo, perforara con rabia el portal blanquivioleta y estableciera el 1-0 que igualaba la eliminatoria.

El trabajo mas difícil se había conseguido y por delante todo el tiempo del mundo para conseguir otro gol, eso sin, sin olvidar nunca una premisa fundamental, evitar que llegaran los pucelanos ya que un gol complicaría en demasía el propósito.

Se llegó con la eliminatoria equilibrada al descanso y tras el paso por los vestuarios, fue de nuevo el Loja CD quien pisó primero el área rival, en una buena acción individual de Ramiro. Pasaron los minutos y el choque se fue equilibrando hasta el punto, que el Promesas rozó el tanto con un remate de cabeza que silencio al Medina Lauxa.

Solo era necesario un gol más, el rival quiso jugar con la ansiedad lojeña, pero esta no apareció gracias a las indicaciones desde la banda y al buen juego local, que pudo desesperarse al ver como un disparo de Ramiro en el m.65, se estrellaba en el palo del portal de Villanueva.

DOBLETE DE GATO

El Loja CD siguió fiel a su estilo de juego colectivo, buscando los errores del rival o una buena acción ofensiva para anotar el segundo, y llegó la opción B, el acierto colectivo. Todo empezó en la banda izquierda donde el escurridizo David Gamiz tras irse de un rival, se asocio bien con Álvaro Santos, conecto con Darío y este asistió en la frontal del área a Gato que no falló y alojó, para delirio de todo un pueblo, el cuero en el fondo de las mallas, 2-0.

En plena fiesta, y con el Real Valladolid B, mas abierto en busca del gol que le otorgase el ascenso, Gato arañó nuevamente sobre la defensa pucelana, se aprovecho de una indecisión y se plantó solo ante Villanueva que no cerró los ojos por profesionalidad, ya que el disparo cruzado del jugador lojeño encontró de nuevo el aroma del gol, 3-0.

Quedaba algo por jugar, pero el abatimiento blanquivioleta contrastaba con la euforia que se vivía tanto en el césped como en la grada del Medina Lauxa, terminaron los noventa minutos y con el pitido final se certificó el histórico ascenso del Loja CD al grupo IV de la Segunda División, y seguir así los pasos de Granada CF, Granada’74, Arenas de Armilla, y CD Baza.

Sin duda la noche hoy será larga en Loja, que festejará por todo lo alto un éxito deportivo sin precedentes. Enhorabuena.

FICHA TÉCNICA

Loja CD.: Avilés, Toni, Benji, Alex, Peces, Darío, Gato (Juanra,min. 89), Nino, David Gamiz(Juanillo, min. 80), Ramiro y Álvaro Santos (Pedro, min. 86).
Real Valladolid CF. B: Villanueva; Tekio, Mongil, Fran No, Adrián Pérez (Edu, min. 77); Jorge Pesca, Ochoa (Gil, min. 72), Creus (Alberto, min. 84), Pesca, Ochoa, Lolo, Javi y Toni.
GOLES: 1-0, min. 31: Álex. 2-0, min. 70: Gato. 3-0, min. 79: Gato.
ÁRBITRO: Ros Gómez (C.T. Murcia). Amonestó a los vallisoletanos Villanueva, Tekio, Mongil, Fran No, Jorge Pesca y Toni, y a los granadinos Álex y Darío.
CAMPO: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en el campo Medina Lauxa de la localidad granadina de Loja, completamente abarrotado. El Loja C.D. asciende a Segunda B por 3-1 a su favor en el global de la eliminatoria.

Deja una respuesta