EL CTO. DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 8 ALEVÍN DESDE EL JUEVES EN ALMUÑÉCAR.

Se disputará hasta el domingo con la participación de casi un centenar de los mejores jugadores de la categoría.

 El concejal de Deportes, Luis Aragón,  el representante de la Federación Andaluza de Fútbol, Joaquín Díaz,  presentaron en el  estadio “Francisco Bonet” de Almuñécar el  Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín de fútbol 8,   que albergará desde este jueves día 28  y hasta el domingo, día 31, el mismo  instalación deportiva sexitana  en la que será la vigesimotercera edición del torneo y el decimoquinto trofeo “Ciudad de Almuñécar”.

El edil de Deportes de Almuñécar recordó que Almuñécar acoge este evento desde 2004. “Después de 15 años este año toca renovar el convenio que en  su día firmamos entre la Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento sexitano. Nosotros queremos que se siga celebrando en nuestra ciudad este campeonato y para ello  tenemos que sentarnos a plasmar el acuerdo ya que  Almuñécar se ha convertido en un referente del fútbol base andaluz  por las buenas condiciones que ofrece nuestro municipio”, dijo Luis Aragón.

Por su parte, el representante de la FAF, Joaquín Díaz, antes de dar cuenta del calendario que ha deparado esta  edición del campeonato, ratificó las palabras de Aragón y manifestó que “para  nosotros es una satisfacción venir a Almuñécar por el servicio  y las prestaciones que desde el Ayuntamiento hace a  toda la expedición que se da cita durante cuatro días en estas instalaciones. Será un campeonato muy bonito, añadió, como siempre que arrastra no solamente a ojeadores y técnicos, sino muchas familias que se desplazan para apoyar a las respectivas selecciones”.  

Por cierto que en esta edición la selección granadina contará con un jugador sexitano como referente como es Fabio Abarkane, que tras su inicio por el Almuñécar 77, fichó por el equipo capitalino de la We CF y que recientemente fichó por la cantera del Villareal CF. Será uno de casi del centenar jugadores de las ocho selecciones provinciales andaluzas disfrutarán de un campeonato que,  por segundo año consecutivo,  adelanta un día el inicio, arrancando  la tarde del jueves día 28.  El evento, que   será ofrecido en directo íntegramente por Futbolandaluz.tv y rfaf.es,  lo abrirá el partido que enfrentará a las selecciones de  Almería y Málaga, y concluirá  el domingo, 31, con los partidos por el tercer y cuarto puesto (10,30 horas),  la final (11,45 horas) así como  el acto de entrega de medallas y trofeos.

La selección de Granada se enfrentará a Córdoba, Cádiz y Jaén.  Precisamente en la primera jornada, jueves 28, arrancará enfrentándose a Córdoba (17 horas);  el segundo día, viernes, 29 , desde las 17 horas, jugara Cádiz y Granada; y cerrará la clasificación el sábado día 30, a las 11 horas, jugando frente a Jaén.

 Calendario de partidos:

 Jueves 28 de marzo

16.00 h. S. Almería – S. Málaga

17.00 h. S. Granada – S. Córdoba

18.00 h. S. Sevilla –  S. Huelva

19.00 h. S. Jaén – S. Cádiz

 Viernes 29 de marzo

16.00 h. S. Córdoba – S. Jaén

17.00 h. S. Cádiz – S. Granada

18.00 h. S. Málaga – S. Sevilla

19.00 h. S. Huelva – S. Almería

 Sábado 30 de marzo 

10.00 h. S. Cádiz – S. Córdoba

11.00 h. S. Jaén – S. Granada

12.00 h. S. Huelva –  S. Málaga

13.00 h. S. Sevilla – S. Almería

 Domingo 31 de marzo

 10.30 h. Tercer y cuarto puesto.

11.45 h. Final

Deja un comentario