DERROTA DE HAFESA RACA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.

Al Grupo Hafesa Raca se le escapa el encuentro a un minuto de concluir, en un partido disputado y mejor jugado por parte de las rojillas.

Comenzaba el primer cuarto y el último fichaje del Movistar Estudiantes, Paula Palomares, marcaba el encuentro con un contundente 0-10 a falta de 5:42 minutos para que concluyera la primera parte. La falta de acierto en el tiro estuvo presente para las de Quique, solo Marta Miscenko y 1 de Marina Gea mejoraban el marcador para terminar con un 7-17 favorable al conjunto madrileño al concluir el primer cuarto.

Al comenzar el segundo tiempo una canasta de Rebeca y un triple más dos faltas anotadas de Pastor recortaban a 11-17 la distancia con las Women In Black. El buen bloqueo interno por parte de las nazaríes, hacía que solo consiguieran encajar una canasta de Aitana y 4 tiros libres rival. Concluyendo el crono y a 20-23 en el marcador, se produjo la segunda técnica que conllevaba la expulsión del técnico Quique Gutiérrez. A partir de ahí el equipo fue dirigido por Julio Molina y Víctor Gonsalve.

El tercer cuarto fue el más determinante para el partido, pues 7 puntos para Rebeca, dos triples de Isa Pastor y Peque Cerqueira y un tiro libre añadido de Marina Gea, posicionaban al Hafesa Raca por delante del marcador al concluir el tiempo (46-44). El equipo se situaba arriba y el ambiente en el pabellón vivía los momentos claves a golpe de aplausos.

Las rojillas llegaban al último cuarto con la misión de mantenerse por delante del marcador y lo cumplieron hasta llegar a los 3:04 minutos finales, donde el encuentro se marcaba a favor del conjunto local (54-53). Canasta de González seguido de un triple de Arrivi sentenciaban las últimas jugadas donde Butler consiguió anotar de triple, posicionando a su equipo como vencedor del encuentro (57-58).

Amarga derrota donde el equipo de Quique Gutiérrez fue superior y mereció mucho más que el Movistar Estudiantes.

El Grupo Hafesa Raca se desplazará a las Islas Canarias para disputar en la próxima semana los partidos correspondientes a las jornadas 15 y 17. Los próximos rivales serán Spar Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el 7 de febrero y el día 9 contra Ciudad de los Adelantados (Sta.Cruz Tenerife)

Quique Gutiérrez: «La sensació nes que podíamos haber ganado, pero estamos tranquilos, lo hemos hecho bien».

“Creo que en líneas generales hemos hecho muy buen partido, tienen una buena plantilla y han jugado todo el partido al máximo de sus posibilidades”

“Nos vamos con la sensación de que podíamos haber ganado, pero estamos tranquilos de que lo hemos hecho bien”

“Si seguimos jugando así al cara o cruz algún día saldrá cara”

“Fastidiados porque de cara a la clasificación eran buenos estos puntos pero tranquilos de que hemos competidos con un rival que dependen de ellos mismos para llegar al final”

“Cuando ves que el otro equipo se pone al límite del reglamento pues pasa eso, lo que pasa que yo me he pasado” (expulsión Quique)

Ficha técnica:

57.- Grupo Hafesa RACA Granada: Arrojo(5), Arrivi(3), Molina (0), Sydnor(7), Miscenko(8) -quinteto inicial – Gea(7), España(0), Fernández(0), Pastor(8), Cala(0), Cerqueira (6), Ortiz(13).

58.- Movistar Estudiantes: González(16), Justel(2), Palomares(7), Butler(11), Bogicevic(10) -quinteto inicial-Mangada(0), Prats(0), San Román(2), Gastaminza(2), Alonso (0),Cuevas(7),Alcántara(1).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Milkana Borges Cosic

Pabellón: Paquillo Fernández, 350 espectadores.

Deja un comentario