NO HABRÁ COPA EN LOS CÁRMENES, 2-1.

El Elche eliminó al Granada en uno de los dos cruces que cerraban la segunda ronda de la Copa del Rey. Los nazaríes, con uno menos desde el minuto 37, dieron la cara y algún que otro susto.

El conjunto ilicitano fue el primero en mostrar sus intenciones con un remate de Benja que se marchó alto. Acto seguido, Juancho respondía con un lanzamiento por encima del travesaño cuando había logrado encarar al debutante Francis.

El Granada presionó muy arriba al Elche, lo que le permitió robar el balón con relativa facilidad y disponer de ocasiones, como un remate de Pablo Vázquez que atrapó Francis con reflejos.

Chuca dio la réplica con un disparo a las manos de Aarónantes de que Castellano, el protagonista del primer periodo, tuviera la mejor oportunidad con un lanzamiento al travesaño de la meta ilicitana.

Poco después, el lateral, superado en su banda por Josan, vio su primera tarjeta amarilla en el minuto 29. Y apenas ocho después, sería sancionado con una segunda amonestación, dejando a su equipo en inferioridad.

Las desgracias no se acabaron ahí para el Granada, ya que a renglón seguido, y tras el saque de la falta, un remate de Redrufue despejado con el brazo por Nico Aguirre, por lo que el colegiado castigó la acción con un penalti que Jony Ñíguez, ya al filo del descanso, se encargó de transformar.

A pesar de la inferioridad numérica y de la desventaja, el Granada no se desmoronó y buscó el gol del empate con un disparo de Nico Aguirre que Francis sacó del ángulo con una gran intervención.

FICHA TÉCNICA:
2 Elche: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder Lozano, min. 86); Jony Ñíguez; Josan, Provencio, Gonzalo Villar (Javi Flores, min. 77), Chuca (Borja Martínez, min. 70) y Benja.
1 Granada: Aarón; Quini (Antonio Puertas, min. 83), Pablo Vázquez, Martínez, Castellano; Alberto Martí, Aguirre (Rodri, min. 68), Pozo, José Antonio González; Fede Vico (Víctor Díaz, min. 46) y Juancho.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla Tekio por el Elche, y a Nico Aguirre, Castellano (2), Rodri, Juancho y Víctor Díaz por parte del Granada. Expulsó por doble amarilla a Castellano en el minuto 37.
Goles: 1-0, min. 41: Jony Ñíguez, de penalti. 2-0, min, 67: Provencio. 2-1, min. 80: Pablo Vázquez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 5.409 espectadores.

El equipo ilicitano no quiso sorpresas y buscó sentenciar la eliminatoria lo antes posible. Jony avisó con un cabezazo antes de que Provencio, superado el ecuador del segundo acto, anotara el segundo con un gran disparo desde el interior del área.

El Granada parecía noqueado, pero logró acortar distancias por medio de Pablo Vázquez tras un saque de esquina, dando algo de emoción al final del partido.

El Elche, incapaz de cerrar el encuentro a la contra, flaqueó en defensa y estuvo a punto de dejar escapar la victoria en los instantes finales, pero el portero nigeriano Francis lo evitó con una gran parada tras un disparo a quemarropa de Juancho.

Deja un comentario