LA II SAN SILVESTRE EN TORRENUEVA REUNE A 300 ATLETAS.

EN ESTA SEGUNDA EDICIÓN LA PRUEBA NOCTURNA ORGANIZADA POR EL CAT CIUDAD DE MOTRIL VOLVIÓ A SER UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN.

El Ayuntamiento de Torrenueva y el CAT Ciudad de Motril organizaba en Torrenueva, su segunda carrera nocturna de San Silvestre con el patrocinio de las empresas Aguas y Servicios, Grupo La Caña y Sat Campos de Granada y la colaboración de Protección Civil, Policía Local y la asociación RunRun de Motril así como diferentes empresas locales que hicieron posible que todo saliera a la perfección para que más de 300 deportistas despidieran el año corriendo y divirtiéndose. Este año, además, la empresa Fiat Motor Dos ha iniciado su colaboración como vehículo oficial por lo que estará presente en todas las pruebas y eventos organizados por el CAT Ciudad de Motril durante el año 2018.

El año pasado al tener que suspenderse el Campo a Través con la segunda edición del Cross Escolar de Navidad de Torrenueva se acordó desplazar las pruebas de competición a la prueba popular que se tenía pensado celebrar pero sin ningún espíritu competitivo.

La idea fue un acierto y este año se ha repetido tal y como ha quedado configurada. Es una propuesta realmente diferente ya que es la prueba deportiva que más tarde se celebra en la comarca, en horario nocturno para que todo el mundo pueda participar, por un recorrido urbano que transcurre por las zonas con más encanto del pueblo: plaza de la Iglesia, la Torre, calle Real y el Paseo Marítimo, y el espíritu navideño en pleno apogeo lo que aporta una postal irrepetible en el recuerdo de todos los participantes que aportan sus ganas de hacer deporte en navidad y despedir el año con esa alegría y un buen recuerdo

Se complementan a la perfección el espíritu de competición de las carreras aptas para todas las edades y niveles y el aspecto participativo de las personas que sólo aspiraban a la satisfacción de pasar un rato agradable haciendo deporte en familia y divertirse con los disparatados e ingeniosos disfraces que más de un valiente corredor se atrevió a lucir. Lucir a todo ritmo porque los más pequeños no entiende de disfraces e imponen un ritmo endiablado desde el primer centímetro tras la salida. Como no podía ser de otra forma mencionar la participación de todo un alcalde, Plácido Lara con su concejal de deportes, Joaquín Haro, de acompañante que no dudaron en buscar el mejor disfraz para la ocasión y, tras recibir a los pitufos y darle su recuerdo conmemorativo, salir corriendo por las calles de su pueblo animando y dando ejemplo a todos los que encontraban en su camino.

Torrenueva ha hecho suya esta propuesta y así que no cabe otro calificativo que de éxito rotundo la celebración de esta II San Silvestre. En esta ocasión, además, se observó un gran nivel en las pruebas de competición donde Benamar Djellal, del Ciudad de Motril impuso su ley en la categoría masculina siendo Ana Martín, del Bull Bikes, la vencedora del pódium femenino. Lamentar, en esta ocasión, la ausencia de nuestro inestimable colaborador Pepe Carrasco que no pudo estar al mando de la locución de la prueba por enfermedad pero tuvo una avezado pupilo en el presidente del club, J María Hernández que supo dinamizar y dirigir la jornada acompañado en todo momento por nuestro gran campeón Lorenzo Hernández en la tarea de disjey amenizando musicalmente la velada.

Y como ya se ha convertido en tradición en Torrenueva se agasajó a todos los presentes en la carpa municipal ofreciendo, mientras se procedía a la premiación chocolate y bollos, además de productos. Agradecer la labor de los servicios médicos de la prueba, con nuestra doctora Pilar a la cabeza que siempre estuvo atenta para atender cualquier incidente de carrera.

Y para poner fin a la ronda de agradecimientos, como no podía ser de otra forma, agradecer el espíritu solidario de todos los que acudieron a esta prueba ya que gracias a su aportación “Ni un niño de Torrenueva se quedará sin juguete”, ellos han colaborado para que eso no suceda. La solidaridad es propia de la Navidad pero en esta jornada han sido los deportistas y el público asistente los que han dado una lección de humanidad que no queremos dejar pasar sin resaltar.

Deseando que el próximo año el tiempo también nos acompañe para que Torrenueva vuelva a disfrutar de esta prueba siendo un destino inmejorable para despedir el año haciendo deporte participando en su tercera sansilvestre.

El Circuito Comarcal de Campo a Través iniciará en Gualchos-Castell de Ferro su periplo en el 2018 dando inicio así a su oficialidad ya que desde ese día la Mancomunidad de la Costa Tropical refrenda con su patrocinio esta propuesta que no es otra que ofrecer unas pruebas basadas en el Cross y, en algunos casos, los Minitrail en un ámbito escolar y de cercanía con la organización de unos eventos de calidad para el disfrute de todos los que se quieran inscribir. El 15 de enero, por lo tanto, nos desplazaremos hasta esta localidad, para, en el trazado que sale desde el campo de fútbol de Cambriles, disputar la segunda edición de su Cross Escolar y la primera de su Minitrail “Subida al Castillo” lo que acercará también esta propuesta a otras poblaciones más al Levante de nuestra costa: La Mamola, Albuñol, La Rábita…además de los clubes de atletismo de la comarca y todos los aficionados en general.

El calendario definitivo, salvo que surja alguna modificación de última hora será el siguiente:

-14 de Enero: II Cross Escolar de Gualchos-Castell y I Minitrail Subida del Castillo

-25 de Febrero: I Cross Escolar de Albuñol y I Minitrail Ruta del Gato

-8 de Abril: VI Cross de Primavera y III Minitrail El Cayao en La Garnatilla.

-7 de Octubre: IV Cross Escolar de Torrenueva

-11 de Noviembre: XXVIII Cross de la Divina Pastora de Motril y I Minitrail de Motril

-1/2Diciembre: III Cross Escolar Villa de Salobreña

Deja un comentario