ATLETISMOPOLIDEPORTIVO

ZAIT AIT MALEK Y MARTA GALLEGO SE LLEVAN LA II ABADES STONE RACE.

LOS MÁS DE 750 PARTICIPANTES DISFRUTARON DEL BUEN TIEMPO QUE ACOMPAÑO A LA PRUEBA EN LA SERRANÍA DE LOJA Y QUE DEJÓ UN GRAN DUELO ENTRE LOS FAVORITOS DE LAS DOS CATEGORÍAS.

La Copa Granadina de CxM ha cumplido con su penúltimo guión del ejercicio 2015. La serranía de Loja vivió ayer domingo uno de esos días grandes, de plenitud con motivo de la II Abades Stone Race, de 23 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado y organizada por el club Mala Cara de Loja.

A pleno sol y con más de 750 participantes entre la Mini Trail y la Trail, más un amplio número de senderistas, tuvo lugar una de las pruebas más esperadas en esta competición. Y corredores del más alto nivel, como demostró el duelo entre dos de los referentes a nivel nacional e internacional: Zaid Ait Malek e Iván Ortiz Carrión. El primero en el Top-5 de la Copa del Mundo; el segundo flamante vencedor de la Copa de España 2015, lo que le supuso al malagueño afincado en Granada renovar su entorchado de 2014. Ambos, además, campeones de España con la Selección Andaluza tras su exhibición en Alhaurín El Grande.

Al final, triunfo para un Zaid Ait Malek (1h.55’06») que dominó la prueba y que estuvo acompañado en la subida al Charco del Negro (1.483 metros de altitud) por el junior del Bicha, Carlos García Hurtado, quien se adjudicó la Mini Trail de 12,5 kilómetros con total autoridad. La segunda plaza fue para Iván Ortiz (1h57’55»), mientras que en tercer lugar llegó Gonzalo Cuadrado (1h58’52»).

Y no menos interesante fue la prueba en la categoría femenina con triunfo para Marta Gallego (CD Olimpo) que invirtió un tiempo de 2h31’09», seguida por Sofía García (Bicha) que sufrió una inoportuna caída cuando ambas corredoras iban codo con codo en la parte final de la carrera. Sofía realizó un crono de 2h32’18», mientras que Ángela Ávila (TriAtarfe) que marcó al cruzar la meta en el Polideportivo Municipal lojeño de 2h35’39».

García Hurtado, dominador de la Mini.

La competición para Junior y Cadetes y abierta al resto de categorías, con cerca de 190 participantes, la Mini Trail de 12,5 kilómetros y 550 metros de desnivel acumulado, tuvo un claro vencedor. Carlos García Hurtado (Bicha) volvió a demostrar que está a un altísimo nivel. El junior granadino marcó un espectacular tiempo de 55’12», seguido por el cadete del Sapiens Human, Mohamed Lamin Larosi (55’40») y de Adrián Castro López, junior del CD Olimpo y que participó mermado por una resfriado, que marcó 58’57». También meritoria fue la cuarta plaza del campeón de la Copa de España Cadete, Nicolás Molina (59’37»). El joven corredor del Club Cerro del Caballo completó el cuarteto de corredores que lograron bajar de una hora en el recorrido de 12.5 kilómetros.

En la categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Silvia Lara (Hockey Alcalá) que invirtió un tiempo de 1h12’04», seguida por María del Carmen Fernández (Caracoles Running) que marcó 1h14’11» y por Miriam Carrasco (Villa de Montefrío) que realizó la carrera en 1h22’35».

Deja una respuesta