ZAID AIT MALEK REPITE VICTORIA EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE SIERRA NEVADA.

LA MALAGUEÑA MARÍA BRAVO, QUE DIO A LUZ HACE SIETE MESES, GANA EN DAMAS Y SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE LA DISCIPLINA.

El atleta marroquí Zaid Ait Malek (Media Legua Baena) se proclamó hoy campeón de Andalucía del Kilómetro Vertical tras reeditar la victoria que obtuvo el pasado verano en el mismo escenario de Sierra Nevada con un tiempo de 45 minutos y 20 segundos, a dos minutos del tiempo que él mismo firmó el verano pasado.

Los más de 170 corredores que acabaron el Kilómetro Vertical (dentro de la programación del IV Mountain Festival de Sierra Nevada) tuvieron que superar los 1.000 metros de desnivel positivo entre Pradollano (2.100) y la estación superior del telesilla Stadium (3.100) con una distancia lineal de 4,7 kilometros.

La tremenda dureza del recorrido y la presencia de nieve en muchos puntos del trazado, proporcionó un espectáculo tremendo de carrera por montaña, aliviado por las suavez temperaturas de la alta montaña. Los corredores contaron con el apoyo de visitantes, montañeros y ciclistas que estos días proliferan por Sierra Nevada.

Malek se despegó de Raúl García Castán, un mito de las carreras por montaña -hoy quedó segundo-, sobre el kilometro 2 de carrera, y ya fue en cabeza durante todo el recorrido hasta la meta. Aunque nunca llegó a distanciar a García Castán, tampoco vio peligrar la victoria

El corredor marroquí se mostró «muy feliz» por su segunda victoria consecutiva en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, que lo consolida como uno de los mejores ultrafondistas del momento.

Tras Malek y García Castán, entró en meta Daniel García a dos y tres minutos respectivamente de los dos primeros clasificados.

En damas, la victoria fue para la malagueña María Bravo con un tiempo de una hora y dos minutos. Bravo, que corría su primer Kilómetro Vertical, fue madre hace siete meses (el padre es Daniel García, tercero en hombres) y ayer sufrió una gastroenteritis que hizo peligrar hoy su participación.

Sin embargo, la malagueña reconoció que «hasta poco antes de la salida» no tenía clara su participación, si bien decidió tomar la salida, y ganó. «Ha sido durísimo pero espectacular. Se nota la falta de oxígeno en los tramos finales», declaró la nueva campeona de Andalucía de la disciplina, que mañana decidirá si toma la salida en la Carrera por Montaña de 22 kilómetros.

Segunda en la línea de meta fue la granadina Inmaculada López Cambil , seguida muy de cerca por la tercera Yolanda Fernández del Campo.

CLASIFICACIÓN KILÓMETRO VERTICAL SIERRA NEVADA 2013.

Hombres:

  1. Zaid Ait Malek (Media Legua-Baena)…45 minutos 20 segundos
  2. Raúl García Castán (Pedriza del Manzanares), 46 minutos, 22 segundos,
  3. Daniel García Gómez (Jarapalos). 47 minutos 17 segundos
  4. Ignacio Morón González (club alpino Benalmádena). 48 minutos .01 segundo

Mujeres:

  1. María Bravo Zuñiga (Club alpino Benalmádena)…1 horas, 02 minutos, 04 segundos
  2. Inmaculada López Cambil (Las Gabias). 1 horas, 02 minutos, 46 segundos
  3. Yolanda Fernández del Campo. 1 horas, 02 minutos, 59 segundos.

Deja una respuesta