YEBDA PRESENTADO. DIAKHATE Y JARA EN CONVERSACIONES AVANZADAS.

YEBDA: «CREO QUE HAY UN BUEN GRUPO DE JUGADORES Y PODEMOS GANAR MUCHOS PARTIDOS».

Yebda ok. FOTO: Alberto Flores (granadadigital)

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del último fichaje del GRCF, el franco-argelino, Hassan Yebda, que llega libre del Benfica, tras jugar la pasada campaña en las filas del Nápoles italiano, donde fue un jugador importante. El Director Deportivo, Juan Carlos Cordero, indico que las negociaciones con el jugador “han sido demasiado costosas”, debido al intereses de otros equipos. Definió al jugador como” un mediocentro, que puede ser pivote defensivo o bien actuar mas adelante. Le puede otorgar al equipo de mas empaque, personalidad, experiencia y puede ser el líder que se necesita.”

Yebda se expreso en un castellano bastante claro, he indico que “tenia ganas de jugar en España, es como un sueño y voy a intentar ser lo mejor para el club y el equipo”. Reconoció que en un principio “no conocía nada del Granada” pero tras hablar con sus compañeros  Martins, Ribeiro y De Sanctis, le “han dicho buenas cosas del club y el equipo”. De su buen castellano explico que “lo aprendí en la escuela y cuando Quique Sánchez Flores entrenaba al Benfica”.

De sus primeras sensaciones tras aterrizar ayer de Lisboa asevero que “vi una buena ciudad, un buen equipo, con buenos jugadores y entrenador y staff, y pienso que es buen club para hacer una buena temporada”. Su objetivo tras ver el equipo es “que se puede una buena temporada y podemos ganar muchos partidos.”

[wpcol_1half id=»» class=»» style=»»]

CORDERO: «LOS FICHAJES EN PRIMERA DIVISION ESTAN SIENDO MUY COSTOSOS.»

Juan Carlos Cordero explicó tras la presentación de Yebda, la actualidad del Granada CF, y habló de los posibles fichajes como Diakhate, central del Dinamo de Kiev, al que consideró que su fichaje “cubriría muchas expectativas” y que es “optimista” ante su posible incorporación que “también es muy complicada, y que puede ser inminente o no tanto”. Del delantero dejo claro que el club debe tener un respeto por “Geijo e Ighalo que son jugadores de gran categoría, que han renovado una temporada mas con nosotros su acuerdo de cesión con el Udinese, y eso hay que valorarlo en su justa medida”. Evidentemente las negociaciones para adquirir nuevos jugadores existen y la plantilla “no estará cerrada hasta el 31 de Agosto, ya que tratamos de mejorar en todas las posiciones, puede haber llegadas o salidas, pero siempre para mejorar.” Los fichajes serán del mercado extranjero ya que del nacional explico que “es un mercado que conocen todos los equipos, y realmente de lo que hay nada mejora lo que ya tenemos”. Dentro de las negociaciones también asevero que “se mantienen contactos con Jara, que puede jugar arriba, por la derecha e incluso como segundo punta, pero no es el único y tenemos muchos frentes abiertos”.

[/wpcol_1half]

[wpcol_1half_end id=»» class=»» style=»»]

MUCHAS AUSENCIAS EN EL ENTRENAMIENTO MATINAL.

Dentro de lo deportivo la jornada, si ayer se destaco, por la imposibilidad de realizar el entrenamiento en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, hoy ha estado marcada la sesión por las ausencias, donde a las conocidas de Geijo que continua su tratamiento, hay que unir la de José Juan también en proceso de recuperación, Iñigo López que sigue recuperándose de un proceso infeccioso, no pudo entrenar Siqueira por una gastroenteritis y Dani Benítez tuvo que abandonar la sesión de forma prematura por molestias musculares.

Fabri pensativo, ante el comienzo de la temporada.

[/wpcol_1half_end]

Deja una respuesta