YANN BODIGER PRIMER FICHAJE DE LA TEMPORADA.

El centrocampista francés Yann Bodiger se convirtió este martes en el primer fichaje del Granada, conjunto recién descendido a LaLiga SmartBank y con el que se compromete para dos temporadas tras llegar libre procedente del Cartagena.

Bodiger, de 27 años, militó la pasada campaña en el equipo murciano, en el que jugó a un gran nivel para convertirse en uno de los mejores y en uno de los medios más regulares de la segunda categoría nacional.

El nuevo jugador del Granada se estrenó como profesional en el Toulouse francés, club en el que militó durante siete campañas, llegando a jugar en cinco de ellas en la Ligue 1.

Llegó a España para enrolarse en el Córdoba en la campaña 2018-19 y jugó en Segunda con este equipo y el curso siguiente con el Cádiz.

Tras lograr el ascenso, Bodiger se estrenó con los amarillos en Primera en la campaña 2020-21, aunque sólo jugó nueve partidos y en el mercado invernal de esa temporada fue cedido al Castellón.

39 partidos con el Cartagena

La pasada campaña disputó 39 partidos con el Cartagena, donde completó su mejor ejercicio desde que está en España, lo que le ha valido ahora para llegar a un Granada que la campaña venidera quiere ser uno de los equipos fuertes de LaLiga SmartBank para buscar el retorno a LaLiga Santander.

El medio galo, que acumula 93 partidos en Segunda, fue internacional Sub-20 y Sub-21 con Francia.

Gonalons y Luis Milla, posibles salidas

Bodiger se convierte en el primer fichaje que cierra el Granada para la campaña venidera y llega para reforzar una medular que pierde, por acabar contrato, a Ángel Montoro Yan Eteki y que podría quedarse con menos efectivos aún por la posible salida de otros jugadores como el francés Maxime Gonalons Luis Milla