YANG NIEGA UNA POSIBLE VENTA DEL CLUB.

Yang reconoció este jueves en su primera comparecencia pública desde que es consejera delegada del Granada que el equipo no ha conseguido esta campaña “los objetivos previstos” y asumió “toda la responsabilidad por ello”.

La consejera delegada del Granada, la china Shopia Yang, asumió este jueves “toda la responsabilidad” por el descenso del equipo a LaLiga SmartBank, dejó claro que el club no está en venta y avanzó un muy posible cambio de presidente en la Junta de Accionistas que se celebrará a finales de junio.

Yang reconoció este jueves en su primera comparecencia pública desde que es consejera delegada del Granada que el equipo no ha conseguido esta campaña “los objetivos previstos” y asumió “toda la responsabilidad por ello”.

Estamos preparados para volver a Primera lo antes posible y hoy empieza el nuevo proyecto”, añadió la dirigente en la presentación oficial de Alfredo García Amado como nuevo director general del club y de Nicolás Rodríguez Sánchez como nuevo director deportivo de la entidad.

Yang aclaró que nunca ha tenido “instrucciones” ni se le ha dicho que escuche “ofertas” en relación a una posible venta del club, por lo que se expresó con un “no tajante” ante la posible intención de los propietarios del Granada CF SAD de venderlo.

Sí que reconoció que la propiedad del club pertenece a “una empresa” china que es DDMC, y no a “una persona en concreto” y también que Rentao Yi, presidente del Granada, “ya no es presidente de DDMC”.

Habrá que tomar una decisión con respeto a la estructura (del consejo de administración del Granada) en la próxima reunión de junta (prevista para finales de junio)”, admitió, dejando entrever que Rentao Yi dejará de ser el presidente del Granada.

Yang también admitió que “el Covid en China no ha terminado y se está complicando”, lo que está teniendo “un impacto en la economía china y aún más en el sector deportivo y de entretenimiento”, que es al que se dedica DDMC.

Es un hecho que esto es así, pero no tiene ningún impacto en el Granada porque son situaciones que están totalmente separadas y aisladas”, sentenció.

Yang aclaró que desde ahora “todas las operaciones y todo lo que se haga en las ventanas de fichajes estarán en manos de Alfredo (García Amado) y Nico (Rodríguez)” y que su papel y el del resto de miembros “de la junta” será el de “supervisores”.

Pido disculpas por tardar en dar explicaciones y envío a los aficionados del Granada ánimos y les doy las gracias por su paciencia. Admitimos que ha habido errores, los hemos evaluado y aún lo hacemos”, expuso.

No hemos hecho el trabajo adecuado en relación con los aficionados y la masa social del club. Vamos a adoptar medidas inmediatas para estar más cerca de los aficionados. Admitimos que la relación mía y de la propiedad no ha sido cercana, vamos a crear una relación solida con la comunidad local. Tenemos un plan para solucionarlo y vamos a atenernos al plan”, declaró Yang.

La consejera delegada del Granada dijo que no le consta y que no cree que DDMC mantenga alguna deuda con el antiguo propietario del club, el italiano Gino Pozzo, y que no está “en posición de responder” ante un tema “muy serio” como es la posibilidad de que el Granada se vea afectado económicamente por la ‘Operación Líbero’ por la que se investigó a Quique Pina, expresidente del club.