YA LLEGA LA I LIGA ANDALUZA DE FLAG FOOTBALL SUB’17.

LA COMPETICIÓN ARRANCARÁ EL 24 DE MARZO BAJO LA ORGANIZACIÓN DE MARACENA-GRANADA LIONS.

Ya hay calendario oficial de la I Liga Andaluza de Flag football Sub-17. Los participantes en esta primera edición serán Maracena Granada Lions, encargados de la organización de la 1ª jornada que tendrá lugar el 24 de marzo desde las 16.30, Almería Barbarians que organizarán la 2ª, fechada para el 15 de abril a las 16.00, y Fuengirola Potros que será sede de la 3ª jornada, consistente en el partido de wild card y la final, y que se disputará el 6 de mayo, desde las 10.00.

Cada una de la dos primeras jornadas consistirá en 3 partidos, en formato “todos contra todos”. La 3ª jornada tendrá los 2 encuentros anteriormente citados: el primero, denominado wild card, en el que el segundo y el tercer clasificado se disputarán un puesto en la final. Y el partido que dictaminará el primer ganador de la Liga Andaluza de Flag football Sub-17, en la que esperará por acceso directo el líder de la competición tras las 2 jornadas anteriores.

Sin duda un formato muy atractivo, a la altura de esta modalidad de football sin contacto. Esperemos que sea la “primera piedra” de lo que en el futuro sea un torneo de mucha tradición e historia, y del que seguro saldrán algunas de las futuras estrellas tanto del flag, como del tackle, dentro del fútbol americano andaluz.

Deja una respuesta