Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
XII MEMORIAL ATLETA JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-CTO.ANDALUCÍA LANZAMIENTOS DE INVIERNO EN BAZA. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

XII MEMORIAL ATLETA JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-CTO.ANDALUCÍA LANZAMIENTOS DE INVIERNO EN BAZA.

Los mejores atletas andaluces de lanzamiento se dan cita el sábado en el XII Memorial Atleta José Luis Martínez que será el Campeonato Andaluz de Lanzamientos de Invierno. Lanzamiento de disco, jabalina, peso y martilla serán las especialidades.

Las pistas de atletismo acogen el sábado, 19 de marzo, el XII Memorial Atleta José Luis Martínez Campeonato Andaluz de Lanzamientos de Invierno con la presencia de los mejores atletas andaluces en las disciplinas de lanzamiento, disco, jabalina, peso y martillo. Serán 62 atletas entre los que se encuentran los 5 mejores del ranking andaluz en casi todas las modalidades.

HORARIO LANZAMIENTO

Se trata de un evento oficial y puntuable de la Federación Andaluza de Atletismo con el que se quiere rendir homenaje al fallecimiento del atleta bastetano José Luis Martínez, que fue cuatro veces campeón de España y bronce en los Juegos Iberoamericanos del 98 .

El hermano y colaborador en la organización del memorial, Rafael Martínez, ha manifestado que la celebración del campeonato en Baza “nos brinda a todos los aficionados al atletismo la gran oportunidad de  contemplar a atletas de la talla de Javier Baena Espartero, Alberto Moyano, Blanca Jiménez López o María José Gómez Vidal , que se encuentran en la actualidad en los primeros puestos del ranking andaluz”.

El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, ha adelantado que la apuesta del Ayuntamiento por el campeonato se mantendrá firme y para garantizar su continuidad en próximas ediciones este verano se tiene previsto mejorar las instalaciones de atletismo, “con lo que esperamos, junto a otras actividades de fomento del atletismo en colaboración con el club José de Mora, impulsar la práctica de estos deportes entre nuestros jóvenes”.

El campeonato comenzará a las 11.30 y se desarrollará hasta las tres del medio día, cuando se entregarán los trofeos a los ganadores masculinos y femeninos.

El Campeonato Andaluz de lanzamientos de Invierno es una prueba oficial del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza que se encargará del acondicionamiento y preparación de las pistas y de la infraestructura necesaria para que la competición se desarrolle con normalidad y con una aportación económica de 1.500 euros.

La Federación por su parte se encarga del traslado de los atletas, de los jueces y del desarrollo de la competición.

José Luis Martínez, fallecido en 2005, ha sido cuatro veces record de España indoor, el primer español en pasar la barrera mítica de los 18 metros, 4 veces campeón de España, Bronce en los Juegos Iberoamericanos de 1998, 20 veces internacional con la selección Española Absoluta y campeón de Europa de Clubes.

Deja una respuesta