XII CARRERA URBANA DE ALHENDÍN.

EL VIERNES 23 AGOSTO A LAS 19:30 H, TENDRÁ LUGAR LA CLÁSICA CARRERA URBANA DE ALHENDÍN CON UNA DISTANCIA DE 6.5 KM DONDE SE ESPERA LLEGAR HASTA LOS 300 PARTICIPANTES. 

La Diputación Provincial colabora en la organización de la XII Carrera Urbana de Alhendín que se celebrará el próximo viernes 23 de agosto en el marco de las fiestas patronales del municipio. Los corredores tendrán que cubrir tres vueltas del circuito articulado en el centro de la localidad, de 2,1 kilómetros. Abierta a todas las categorías, el recorrido de 6,5 kilómetros comenzará a las 19.30 horas desde el polideportivo municipal estando inscritos ya 130 adultos aunque la organización espera llegar hasta los 300 participantes permaneciendo abierto el plazo de inscripción hasta el miércoles 21 de agosto.

El “colorido del deporte” que será “la gran presencia de atletas en el centro de Alhendín el día que comienzan las fiestas”, ha sido hoy valorado positivamente por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha reseñado durante la presentación de la prueba hoy en Diputación que la carrera “se ha ido consolidando como una de las más importantes del verano en el Área Metropolitana”.

Una distancia de 6,5 kilómetros la pueden hacer los corredores que hacen los 20 kilómetros pero también los que salen todos los días a pasear, caminar o echar una carrera al trote, es una prueba abierta a todo el mundo”, ha añadido Francisco Rodríguez.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Alhendín con la colaboración de la Diputación Provincial, Protección Civil y la Peña Cicloturista de Alhendín y el patrocinio de Deportes Bikila y Coca Cola, contará con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos I, II y III.

El diputado de Deportes ha explicado que “para la Diputación es muy importante colaborar no solo con la organización sino también con la financiación de estas pruebas deportivas”. El también alcalde de Alhendín ha especificado que “para un pueblo sus fiestas son los días más importantes, los que se viste de gala y se multiplican los visitantes, todo el mundo está pendiente de que todo salga fantástico”, ha señalado Francisco Rodríguez congratulándose de que la Institución Provincial es hoy “la única administración que apoya a los pueblos en sus fiestas en este caso a nivel deportivo”.

La carrera estará controlada por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y un grupo de voluntarios locales. En este sentido, Rodríguez ha agradecido la labor de Francis Parejo, Benjamín Zambrano y José Luis Plata que, como organizadores, “trabajan desfondados preparando la carrera en las semanas previas, y también durante las horas en las que se celebra la prueba”.

El concejal de Deportes y Fiestas de la localidad, Francisco Ladrón de Guevara, ha explicado que “en Alhendín apostamos mucho por el deporte, estamos creciendo y tenemos unas de las mejores instalaciones de Granada y, por ello, no cabe otra que, en fiestas, tener muchas actividades deportivas” como son esta carrera o el trofeo ciclista en honor a Antonio Miguel Díaz.

En nombre de la organización, Francis Parejo, ha animado a todos los corredores y aficionados de la provincia a que se inscriban en esta prueba que es un referente en toda Granada. “Este año contaremos con bolsa del corredor para todos los participantes, desde prebenjamines hasta veteranos III, camiseta técnica y algún detalle más”, ha señalado Parejo incidiendo en “animar a todo el mundo a que participe, que conozca Alhendín y luego se quede un rato participando en las fiestas”.

Las inscripciones están abiertas a través de http://www.global-tempo.com

Deja una respuesta