XI COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA EN GÜÉJAR SIERRA.
SUPERADA UNA LESIÓN DE RODILLA, EL ATLETA LOCAL, ISAAC MORILLAS, COMPETIRÁ POR UNA PLAZA EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES.
En la prueba se dan cita los mejores porque está limitada a los levantadores que en el año anterior hayan obtenido en pruebas nacionales e internacionales 75 puntos o más, en el caso de los masculinos, y 70 puntos o más, en el caso de las levantadoras. Esta XI Copa de España significa el reencuentro con la competición, tras dos años retirado por una lesión en la rodilla, de Isaac Morillas, el campeón nacional de halterofilia natural de Güéjar Sierra que ha sido, a su vez, promotor de que la Copa de España recale en Güéjar Sierra.
La Copa de España es clasificatoria para los Campeonatos Europeos de los que saldrán nuestros representantes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La prueba comenzará a las 9.00 horas de la mañana del 3 de marzo con los pesos bajos masculinos. A partir de las 11.30 horas comenzará la tanda de las féminas para, a partir de la 13.30 horas, pasar a la última tanda masculina.
“Para Güéjar Sierra es una satisfacción y un placer ser sede y colaborar en la organización de una competición a nivel nacional”, ha señalado Guillermo Sánchez, segundo teniente de alcalde del municipio para el que, además del aspecto deportivo de este evento, es importante la promoción turística que de él se derivará para el pueblo que dará a conocer “su gente, su entorno, su gastronomía y su belleza paisajística entre otras cosas”.
“No es el único evento deportivo que se ha desarrollado desde la puesta en funcionamiento del pabellón Vereda de la Estrella, que prácticamente lleva en funcionamiento un mes y una semana, sino que también, hace dos fines de semana, pudimos celebrar un Seminario Internacional de Haikido”, ha explicado el teniente de alcalde de Güéjar que ha destacado que “nuestro municipio apuesta por todo tipo de deportes” aunque, como la pesca deportiva o el mismo Haikido, sean minoritarios.
Para Isaac Morillas, la idea de traer la XI Copa de España de Halterofilia también tuvo que ver con su deseo de promocionar este deporte entre sus paisanos.
“Es mi pueblo, es donde nací, y quería devolver tanto apoyo que me habéis estado dando”, ha manifestado durante la presentación hoy en Diputación Isaac Morillas, quien ostenta varios récords nacionales y ha sido finalista de Campeonatos Mundiales y Europeos. “No solo se pueden celebrar competiciones en grandes ciudades sino también en pequeños pueblos que tienen, como hemos visto, la infraestructura necesaria”.
El campeón de España se ha referido a su vuelta a la competición para conseguir una plaza para los Europeos tras haber estado casi dos años recuperándose de una lesión de rodilla de la que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones. “Llevo desde 2010 intentando recuperarme y ahora espero poder estar a tono para clasificarme en el Europeo y allí poder luchar por la plaza en los Juegos Olímpicos”, ha afirmado Isaac Morillas.
Su hermano, Borja Morillas, ha sido el encargado de la organización del evento en coordinación con Diputación y Ayuntamiento. En representación del Club de Halterofilia Lancenuevo, Borja Morillas ha animado a los vecinos a presenciar el espectáculo de la competición siendo la entrada gratuita. “No es lo mismo verlo en televisión que ver el esfuerzo de una persona, en vivo y en directo, cuando en un momento tras otro va levantando tantos kilos”, ha concluido el organizador para quien no hay mejor sitio como Güéjar Sierra, municipio del que ha destacado su ubicación en la ribera del Genil, para acoger una competición de esta envergadura.