XI CARRERA URBANA «VILLA DE ALHENDÍN».

CON UN RECORRIDO DE 6,5 KM SE ESPERAN SUPERAR LOS 400 PARTICIPANTES. LA INSCRIPCIÓN ES POR SEIS EUROS Y CADA CORREDOR RECIBIRÁ UNA CAMISETA TÉCNICA, Y SU TIEMPO SERA CONTABILIZADO CON UN CHIP POR LA EMPRESA GLOBAL TEMPO.

La carrera urbana ‘Villa de Alhendín’ alcanza su undécima edición con tres grandes novedades. Según uno de sus organizadores, Francisco Parejo, “vamos a contar con tres categorías en veteranos, algo que no se ve en muchas carreras de este tipo, y el recorrido, de seis kilómetros y medio, tendrá un carácter más urbano”. Además, “las categorías masculina y femenina se van a equiparar en todos los sentidos, cuando lo más habitual es que tenga más peso la primera sobre la segunda”, añadió José Luis Plata, otro de los organizadores de la carrera.

Por su parte, el concejal de deportes del municipio, Francisco Ladrón de Guevara, subrayó que el reto está en “superar los 400 participantes, casi el doble que en la pasada edición” y añadió que, por primera vez, los atletas pagarán un importe simbólico de 6 euros pero recibirán a cambio una camiseta técnica y un chip que llevarán en las zapatillas durante todo el itinerario para contabilizar con exactitud los tiempos.

En este sentido, Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, destacó “el papel de empresas privadas como Bikila o Coca-Cola, sin las que no sería posible llevar a cabo actividades como ésta”. También agradeció el apoyo de la Diputación provincial, que facilitará el arco de meta, las vallas de seguridad y parte de los trofeos.

Los premios tendrán un valor total de 1.100 euros y se repartirán entre todas las categorías, de prebenjamines a veteranos. En la absoluta, los tres primeros se llevarán 90, 70 y 50 euros, respectivamente. En el resto de categorías, se otorgarán vales canjeables en la tienda Bikila de Granada por valor de 30, 20 y 10 euos.

La prueba, cuyo desarrollo coincidirá con la celebración de las fiestas patronales de Alhendín, se disputará el próximo 17 de agosto a las 19:30 horas y es ya un referente en toda la provincia. “Ahora el objetivo es mantenerla pues en muchos pueblos se han perdido estas carreras urbanas”, concluyó Plata.

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 15 de agosto, puede realizarse en la tienda Bikila de Granada o a través de la plataforma www.global-tempo.com.

Deja una respuesta