Granada CF

XEREZ CD 0-0 GRANADA CF. (3-4 PENALTIS). (PRETEMPORADA).

LOS DE ANQUELA CIERRAN LA PRETEMPORADA VENCIENDO EN LA TANDA DE PENALTIS AL EQUIPO ANFITRION Y COSECHANDO EL TROFEO DE LA VENDIMIA.

Foto:Baldomero(Ideal.es).

El Granada CF se adjudicó el Trofeo de la Vendimia 2012 al vencer al conjunto xerecista en la tanda de penaltis. Íñigo Vélez, Bruno Herrero y Poley fueron los autores de las penas máximas locales, en detrimento de Mendoza y Álvaro Rey. Por otro lado, el Granada logró la victoria en penaltis gracias a los lanzamientos de Mikel Rico, Machis, Dani Benítez y Roberto.

El Xerez CD se medía al Granada CF en el partido correspondiente al Trofeo de la Vendimia 2012. Los rojiblancos disputaban su último partido de pretemporada ante un equipo de segunda División para terminar de cargar las pilas de cara al primer partido liguero del próximo Lunes ante el Rayo Vallecano en Vallecas, 21:30 horas.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego muy bien plantados aunque fueron los de Esteban Vigo los que ponían más ímpetu a la hora de llegar al área rojiblanca. La primera ocasión la tuvo el sevillano, José Mari, en sus botas al combinar con Tato en el área granadina pero la defensa  muy atenta aborto el peligro.

Era el Xerez el que ponía más ganas sobre todo por banda izquierda. José Vega puso un buen centro en el minuto 20 que fue cazado por José Mari pero el delantero se topaba con Toño. El rechace del guardameta lo encontró Tato pero el ariete no tuvo fortuna en el disparo final y de nuevo el portero atajó. Minutos después, el Granada respondía a la insistencia azulina en una mano a mano de El Arabi con Toni; esta vez era el que joven portero jerezano el que respondía con una excelente parada. Poco despues el primer gol pudo subir al marcador, si el palo no se hubiese interpuesto en un disparo de El Arabi que ya había superado a Toni.

Los dos equipos trataron de inaugurar el marcador en el primer tiempo pero el empate a cero fue el resultado con el que ambos equipos se marcharon al descanso.

Segunda Parte

Los dos equipos movieron piezas en sus banquillos para refrescar a sus jugadores. Íñigo Vélez entró en sustitución de José Mari mientras que Roberto hizo lo propio con Toño.

Fueron los azulinos los que dieron el primer toque de atención en la segunda mitad en un buen disparo de José Vega que se marchó por encima del arco de Roberto. Minutos después era Bruno Herrero el que realizaba un excelente disparo de falta en el que Roberto tuvo que intervenir de puños para despejar la pelota.

Ya en el ecuador de la segunda mitad el Xerez ponía sobre el verde todo el ímpetu y ganas para poder alzarse con el Trofeo. La garra xerecista en futbolistas como Raúl Cámara y Mendoza levantaba al graderío de Chapín en aplausos.

A pesar de todos los intentos, el partido concluyó con empate a cero durante los noventa minutos por lo que los dos equipos decidieron el Trofeo en la tanda de penaltis.

Donde los rojiblancos se llevaron la victoria, con un gol a lo Panenka de Machis, y una parada de Roberto con posterior gol también del gallego desde el punto de penalti. De esta manera los rojiblancos cierran la pretemporada, y afrontan la semana con la vista puesta en el duelo frente al Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga BBVA.

Foto: Baldomero(Ideal.com).

FICHA TÉCNICA.

Xerez Club Deportivo: Toni, Ruz, Mendoza, David Prieto, Silva, Bruno Herrero, Cordero, Israel, José Vega, Tato y José Mari. También jugaron: Íñigo Vélez, Poley, Álvaro Rey, Joaqui, Adri Cuevas y Raúl Cámara.

Granada Club de Fútbol: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Lucena, Iriney, Mikel Rico, Torje, Orellana, El-Arabi. También jugaron Roberto, Benítez, Romero, Moisés, Machís, Ortiz y Angulo.

Goles: Sin goles. Penaltis: 1-0, Poley,gol. 1-0.Jaime, lanza fuera. 2-0, Vélez, gol. 2-1, Mikel Rico,gol. 2-1: Mendoza, fuera. 2-2, Machís,gol. 3-2, Herrero,gol. 3-3, Benítez,gol. 3-3,Rey, falla. 3-4, Roberto,gol.
Árbitro: José Caucelo Sace. Colegio Andaluz.
Incidencias: Partido disputado en Chapín y correspondiente al Trofeo de la Vendimia 2012. 2699 espectadores se dieron cita en Chapín.
Fuente: web oficial del Xerez CD, twitter, Ideal.

Deja una respuesta