Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
‘WIN OR GO HOME’ PARA COVIRAN EN ÁVILA, DOMINGO:20:00. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

‘WIN OR GO HOME’ PARA COVIRAN EN ÁVILA, DOMINGO:20:00.

LOS CHICOS DE PABLO PIN NECESITAN LA VICTORIA EN LA CANCHA ABULENSE PARA FORZAR EL TERCER Y ÚLTIMO PARTIDO DE UNA SERIE QUE GANA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ ÁVILA 1-0. JESÚS FERNÁNDEZ JUGARÁ INFILTRADO ANTE LA SITUACIÓN LIMITE DEL EQUIPO.

EDUARDO CASARES.- El Coviran Granada juega hoy a partir de las ocho de la tarde en el Pabellón Carlos Sastre de Ávila una autentica final, algo más que un partido en Ávila, ‘win or go home‘. Los rojiverdes se juegan seguir vivos en los play-offs’16 de la fase de ascenso a LEB Oro tras la derrota sufrida en casa el pasado jueves ante los chicos de David Mangas (70-78) que supone un 0-1 en esta serie al mejor de tres partidos.

Por tanto, lo único que le sirve a los chicos de Pablo Pin será la victoria, no importa si es por un solo punto, pero hay que ganar. Para conseguirlo el equipo debe hacer el partido de la temporada. El rival ha despertado en las últimas jornadas, y aunque no tiene una gran profundidad de banquillo tiene un bloque compacto que sabe defender y con muchas variantes en ataque.

El principal problema en el primer envite de la serie fue el acierto de cara al aro, y la candidez en algunos momentos de los nazaríes de cara al aro, ya que el equipo estuvo mejor que el rival en prácticamente el resto de facetas del partido, rebote, perdidas de balón, etc.

Los focos están puestos en el hombre franquicia del equipo, el veterano Jesús Fernández que solo participo unos minutos en el encuentro del Palacio de los Deportes, y que jugará seguro, según aseguró el técnico en la rueda de prensa postpartido. No lo hará al 100% ya que será infiltrado para evitar que la lesión muscular pueda volver a reproducirse. El resto del equipo viaja en buenas condiciones y con la ilusión de forzar un tercer partido.

Si seguimos el guión de la liga regular, Ávila se llevó al igual que el Jueves la victoria en el Palacio, mientras que en la cancha abulense fueron los rojiverdes los que sumaron la victoria de manera contundente, 44-62, y por tanto, la victoria en cancha rival lejos de ser complicada no es imposible.

A la conclusión del primer partido, Pablo Pin aseguró sobre sus jugadores en rueda de prensa que estaba «orgulloso de ellos y si tuviera que jugarme una situación como esta en otra temporada elegiría los mismos jugadores para tener que jugármela, y el domingo vamos a Ávila para ganar el partido y volver aquí el martes, estoy seguro”.

El rebote volverá a ser clave en el partido, pero ojo con la defensa, en el primer partido brilló especialmente el acierto de Jiménez con unos números excelentes, cuatro triples, y por tanto la relajación o flotación sobre algunos jugadores no deberá producirse. Eso y el acierto de cara al aro, tanto en acciones de dos como de tres, y especialmente los tiros libres pueden decantar el encuentro. Con el concurso de Jesús Fernández, se necesita, como ha explicado el técnico cada jornada, que el equipo sea humilde, baje al barro, y juegue al 100% pero como un bloque. Por tanto, la experiencia en estos partidos será importante, para saber dominar la ansiedad, y jugadores como Schoof, James, Martínez y Stone deben imponer sus galones y volver con una nueva bala en la recamara.

Especial atención a las gradas del ‘Carlos Sastre’ donde Carrefour ‘El Bulevar’ buscará meter la máxima presión posible y aunque ya no están Nacho Rodríguez, Carlos Toledo, Ramasauskas o Young, David Mangas sigue teniendo entre sus manos un grupo de jugadores donde algunos de sus efectivos desprenden la sensación de haber vuelto a sus orígenes. Nikolic, Lobo –mermado por un fuerte golpe en los cuadriceps–,  Carles Marzo y Mbamalu –el nigeriano está mostrando su mejor nivel en los últimos partidos– se han convertido en la punta de lanza de un equipo del que Sebirumbi, pese a sus problemas de rodilla, nunca se ha querido bajar y donde ha brillado con luz propia José Alberto Jiménez, especialmente en el primer partido de la serie.

El choque se podrá seguir por la web de la federación española de baloncesto, una buena noticia para el aficionado al mundo de la canasta que podrá ver como se desenvuelven los suyos en la gran final de la temporada hasta la fecha.

 

Deja una respuesta