VUELVE LA XIV SUBIDA AL VELETA DESDE MOTRIL.

CON LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB MOTRIL COSTA BIKE SE CUMPLE LA XIV EDICIÓN DE ESTA PRUEBA QUE LLEVA A LOS CORREDORES DE LA ARENA DE LA PLAYA A LA CUMBRE DEL VELETA EL PRÓXIMO 29 DE JULIO. LA ORGANIZACIÓN HA PREPARADO VARIAS ACTIVIDADES PARALELAS DE GRAN INTERÉS. 

Un año más, y ya van catorce ediciones, el Club Motril Costa Bike organiza la ya tradicional Subida al Veleta, marcha cicloturista no competitiva que, partiendo desde las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril, sube por la cara sur de Sierra Nevada hasta los albergues universitarios, situados en la cara norte de nuestra emblemática sierra, después de alcanzar la meta propuesta: ascender a la cima del Pico Veleta.

El recorrido se inicia, tras el protocolo inicial (firma en el libro de ruta, recogida de dorsales, foto de familia, …), con la salida desde el Puerto de Motril a las 7:00 de la mañana. Posteriormente, y escoltados por la policía municipal, se marcha por las calles de nuestra ciudad en dirección al Túnel de la Gorgoracha, desde donde continuaremos con la mirada puesta en las Alpujarras, recorriendo uno de los paisajes más bellos de nuestra provincia que nos lleva hasta Orgiva, la fuente de Sortes, Pampaneira, Bubión y Capileira, sin duda algunos de los pueblos más bonitos de España.

A poco más de dos kilómetros de Capileira abandonamos el asfalto y entramos en el Parque Nacional de Sierra Nevada por la pista de tierra que nos conduce hacia el centro de interpretación de la naturaleza de la Hoya del Portillo, desde donde seguimos pedaleando en dirección al Mirador de Trevélez. Allí haremos la última parada para tomar fuerzas.

Con el Veleta ya muy cerca, los ciclistas marchamos por el tramo más difícil hasta subir, finalmente, al pico Veleta. Tras la última foto de familia, se inicia el descenso a la zona de los albergues universitarios, donde espera el autocar que nos traerá de vuelta a Motril.

Durante el recorrido tenemos asistencia médica y asistencia mecánica. Así como un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes, que cubre a todos los participantes cuyas edades estén comprendidas entre los quince y sesenta y cinco años.

Además se han organizado actividades complementarias a la Subida.

La primera, el día 23 de Julio. Será un curso de técnica y conducción en MTB, a cargo de Rubén Jesús Ramírez Espinosa, tetracampeón de España de Trial-Bici y campeón de Granada de MTB, en la categoría “master 30”.

La actividad constará de una ruta previa, por determinar, que saldrá de la Plaza de las Comunidades Autónomas, de Motril (Bajada del Cerro de la Virgen) a las 08:00, que terminará en los terrenos adyacentes a la Cantera «Santa Teresa» de Lobres sobre las 11:30 h., donde se llevará a cabo este curso de habilidad y técnica de conducción en MTB, a cargo de Rubén.

La actividad es abierta y gratuita para todos los participantes, ciclistas y colaboradores, en la XIV Subida al Veleta MCB 2017 y los miembros del club Motril Costa Bike.

La segunda actividad es la comida de hermandad que se celebrará el domingo día 30 en los Salones del Pabellón de la zona residencial del E.V.A. nº 9 ubicado en la calle Capitán Haya de Motril. Durante esta comida se realizarán diversos sorteos entre los asistentes, por ejemplo de un maillot de la pasada Titan Desert, donado por Seat-Tropiauto, maillot que está expuesto en las instalaciones de SeatTropiauto, ubicadas en Calle Santo Domingo, 5. Motril» La comida concluirá con la entrega de regalos a los participantes en la subida.

PROGRAMA DE LA SUBIDA

Sábado día 29 de julio de 2017:

• Recepción de participantes en el Edificio Azul del Puerto de Motril: 6:30 a 7
horas
• Foto de familia y salida: 7 horas
• Recorrido por Motril: 7 a 7:30 horas
• Primer avituallamiento en la fuente de la Cueva de Sortes: 10:30 horas
• Segundo avituallamiento en Capileira: 12 horas
• Reagrupamiento y foto de familia en la Hoya del Portillo: 13:30 horas
• Tercer Avituallamiento en el Mirador de Trevélez: 15:00 horas
• Reagrupamiento y foto de familia en el Veleta: 18:00 horas
• Fin de la ruta en el Albergue Universitario: 18:30 horas
• Bajada a Motril en autobús: 20:30 horas

Estos horarios son aproximados y pueden variar en función de las incidencias del recorrido.

Domingo 30 de julio de 2017:

Acto final de la Subida: a partir de las 14 horas en los Salones del Pabellón de la zona residencial del E.V.A. nº 9.

REGLAMENTO

1. La XIV Subida al Veleta es una actividad cicloturista donde se excluye la competición.
2. Se debe llevar permanentemente el casco puesto.
3. Seremos respetuosos con el entorno, parajes naturales y no tiraremos, ni se nos caerá basura durante el recorrido.
4. En el trazado del P.N. de Sierra Nevada SÓLO se circulará por la pista que comunica Capileira con la Hoya de la Mora.
5. Está prohibido subir con la bicicleta hasta el Picacho del Veleta.

Más información: https://m.facebook.com/events/1911965349031862/

Deja una respuesta