VUELVE ‘LA MAMUT TRAIL’ ESTE DOMINGO EN EL PADUL.

LA PRUEBA PADULEÑA SERÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL I CIRCUITO DE LA COPA HÉRCULES.

La localidad granadina de Padul organiza, junto con la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Ceuta, la Mamut Trail que esta edición significará el arranque del I Circuito de la Copa Hércules, competición que une a ambas federaciones tras el acuerdo de colaboración permanente que se rubricó el pasado 2014.

La presentación ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con la presencia de la delegada en Granada, Sandra García, el presidente de la FAM, Julio Perea, y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón.

La Carrera por Montaña Mamut de Padul, que tendrá lugar este próximo domingo 19 de abril, se celebra en la Sierra del Manar y pasa por varios puntos emblemáticos como La Silleta, la Cruz de la Atalaya y Piedra Ventana. Se dan tres opciones de participación (trail, minitrail o senderismo).

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este miércoles 15 de abril a las 23:59 horas. El precio la Trail parada federados es de 12 y para los no federados de 15, mientras que la Minitrail cuesta 7 euros para los federados y deportistas locales y de 10 para los no federados.  Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de 100, 60 y 40 euros respectivamente, más los grandes trofeos del Mamut de oro, de plata y de bronce.

cxm_mamut_padulweb

La Trail constará de 24,5 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.335 metros, mientras que la prueba Minitrail será de 12,2 kilómetros y 601 metros de desnivel positivo.

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha indicado que esta prueba “simboliza la unión de dos columnas, de dos continentes como son Europa y África. El deporte debe ser abordado como un derecho para todas las personas, facilitando su participación en función de sus posibilidades y condiciones físicas”, y ha subrayado que “Granada y su provincia es un lugar idóneo para este tipo de prácticas deportivas en montaña, en un medio natural y a cielo abierto”.
Sandra García recordó la próxima incorporación en la Ley del Deporte en Andalucía del fomento de la actividad deportiva en los entornos naturales atendiendo a la demanda de todas esas personas que desean practicar el deporte del senderismo y otros de montaña”.

El presidente de la FAM, Julio Perea, ha asegurado que “la Copa Hércules de carreras por montaña es una iniciativa desconocida aún en nuestro país. Supone estrechar y hermanar a Ceuta y Andalucía a través de una competición deportiva. Por eso nace con motivación de éxito y de impulso de estas dos comunidades autónomas a través del deporte”, y apuntó que en breve se incorporará otra prueba en Ubrique (Cádiz), “lo que significará que los Parques Naturales de Sierra Nevada y los Alcornocales permitan esta hermandad entre Ceuta y Andalucía”. “La sierra del Manar es una gran desconocida en nuestra provincia, pero os puedo asegurar que el sufrimiento se mitiga con sus paisajes y los diferentes recorridos que en ella se pueden realizar”.

Manuel Alarcón, alcalde de Padul, ha advertido que “los deportistas que ya han participado en las anteriores ediciones quieren repetir y los que aún no lo participado quieren conocer el por qué de las grandes referencias que otros corredores les han transmitido”. “Tenemos todos los ingredientes, grandes recorridos y paisajes, deportistas e instituciones que apuestan por esta prueba”.

La salida tendrá lugar el domingo 19 de abril a las 9:30 horas.
Más información e inscripciones: http://cxmpadul.com/

Deja una respuesta