VUELVE EL BASKET EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA Y FEMENINA.

SE TERMINÓ EL PARÓN NAVIDEÑO Y NUESTROS REPRESENTANTES EN PRIMERA NACIONAL VUELVEN A LA COMPETICIÓN CON PARTIDOS QUE PROMETEN SER EMOCIONANTES.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA


Los equipos granadinos inmersos en esta competición vuelven a la cancha tras el parón navideño con encuentros muy importantes que llegan con la incógnita de ver en que situación física y mental llegan los equipos tras este largo periodo de descanso.

El partido más destacado se jugará en el Rafael Machado Villar de Armilla donde Armilla Baloncesto, quinto clasificado, tratará de asaltar la cuarta plaza en posesión de su rival el Retuc Martos. Una victoria separa a ambos equipos por lo que el partido se espera intenso y muy disputado. Los espartanos tienen la oportunidad de cerrar la primera vuelta en la cuarta posición y mostrándose como clara alternativa a la lucha por las primeras posiciones.

El Manzano Protección Granada, que ya jugó su partido atrasada ante BBall Córdoba, tiene un encuentro en casa muy complicado ya que le visitará al único equipo que ha esta altura de la competición se mantiene como imbatido el Ecoculture CB Almería. Los de Jaime Medina podrán contar con Germán Martínez y Edu Perez, que junto a Germán Vigo entre otros trataran de dar el primer susto de la temporada a los almerienses.

Quien jugará el domingo y muy temprano, 10:30 en la capital almeriense sera el IML La Zubia BC que visitará el Pabellón Moises Ruiz para enfrentarse al Crisara en una gran oportunidad para conseguir una victoria a domicilio ante un rival que hasta la fecha solo ha conseguido una victoria. Templar la ansiedad y conseguir recuperar el buen juego con el que terminó el año pasado el objetivo de los de Víctor Ortega que con algo más de fortuna tratarán de ir remontando posiciones.

Del resto de la jornada el Marbella que cuenta con el mismo número de triunfos y derrotas que los granadinos de Armilla, quiere luchar también por la cuarta plaza, pero para ello primero tendrán que ganar a un duro rival como es el Colegio Virgen del Carmen.

El segundo clasificado el Baloncesto Vélez tendrá que rendir visitar en Córdoba al Smurfit Kappa Bball. Mientras que el tercer clasificado el Benahavis Costa del Sol es favorito en el derbi que va a jugar a domicilio ante el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto, aunque tendrá que demostrarlo en la cancha ante un conjunto de Nerja que está jugando mejor en las últimas semanas. La jornada se completa con el interesante derbi cordobés entre Galletino´s Montilla y el CD Claritas Iulia.

Jornada 13 – 15/01/2017

Local     Visitante Fecha Campo
SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA     BALONCESTO VELEZ 15/01/2017
12:30
PABELLON MUNICIPAL DEPORTES VISTA ALEGRE
CB MARBELLA LA CAÑADA     C.V. DEL CARMEN 14/01/2017
18:00
COMPLEJO DPTVO. ANTONIO SERRANO LIMA
RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO     C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 14/01/2017
18:00
PABELLON Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
CRISARA     IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 15/01/2017
10:30
PABELLON MOISES RUIZ
GALLETINO’S MONTILLA     C.D. CLARITAS IULIA 14/01/2017
19:00
PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
ARMILLA BALONCESTO     RETUC CB MARTOS 14/01/2017
20:00
PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
MANZANO PROTECCION GRANADA     ECOCULTURE CB ALMERIA 15/01/2017
13:00
PAB MUN VELETA

PRIMERA NACIONAL FEMENINA


La jornada femenina arranca esta noche con el partido que disputarán las granadinas del CP Agustinos Drop Artist ante el Retuc CB Martos a partir de las nueve de la noche. Será el estreno de las azulinas en este 2017, ante un rival que fuera de casa pierde mucha capacidad de sorpresa. El objetivo de las colegiales será sumar la primera victoria del año y sumar su quinta victoria. El encuentro corresponde a la jornada sexta y que fue aplazado en su día.

No será el único encuentro este fin de semana para las chicas de Juanra Ruiz ya que el domingo viajarán hasta Almería para rendir visita al primer clasificado del grupo el Syngenta CB Almería, en un partido complicado pero que si el resultado de esta noche es positivo, les ayudará en el aspecto psicologico para intentar dar la sorpresa y ponerle las cosas muy difíciles a las líderes de la competición.

El segundo clasificado y mejor granadino el CD Ramón y Cajal-UGR, tendrá esta semana desplazamiento a Córdoba, para enfrentarse al conjunto de Adeba. En un partido siempre peligroso ya que las cordobesas en su cancha y arropadas por su afición siempre le ponen las cosas difíciles a las rojillas. La concentración durante todo el partido será fundamental para arrancar con una victoria el año nuevo. 

Por último el Covefarma Presentación de Granada recibe en casa al CD Roquetas BC. Buena ocasión para sumar un nuevo triunfo el conjunto local, aunque las roqueteñas con las mejoras mostradas en las últimas semanas buscarán sorprender a las granadinas. Las de Maribel Piñar estan fuertes en casa y en el Pabellón de La Chana tratarán de vencer y acercarse a la tercera posición.

Mientras la jornada se completa con que el tercer clasificado, el Deza Maristas de Córdoba, también tendrá cita complicada a domicilio ante el aove.net CAB Linares.

Local Visitante Fecha Campo
AGUSTINOS DROP ARTIST RETUC CB MARTOS 13/01/2017 21:00 PABELLON AGUSTINOS

Jornada 13 – 15/01/2017

Local     Visitante Fecha Campo
DESCANSO     RETUC CB MARTOS 15/01/2017
ADEBA     CD Ramón y Cajal UGR 15/01/2017
12:00
I.D.M. MARGARITAS
SYNGENTA CB ALMERIA     AGUSTINOS DROP ARTIST 15/01/2017
12:45
PABELLON MOISES RUIZ
CD PRESENTACION GRANADA COVEFARMA     CD ROQUETAS BC 15/01/2017
13:00
COMPLEJO DEPORTIVO LA CHANA
www.aove.net CAB LINARES     DEZA MARISTAS 75 15/01/2017
12:30
PARQUE DEPORTES SAN JOSE

Deja una respuesta