Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
VUELTA TRIUNFAL AL PALACIO, 69-67. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBG

VUELTA TRIUNFAL AL PALACIO, 69-67.

EL COVIRAN GRANADA VENCIÓ EN SU PARTIDO DE PRESENTACIÓN 69-67 AL FUNDACIÓN LUCENTUM ALICANTE EN LA REAPERTURA DEL PALACIO AL BALONCESTO GRANADINO. BUENA RESPUESTA DE LA AFICIÓN QUE PUDO INTUIR UNA TEMPORADA ATRACTIVA EN LEB PLATA.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 69: Jorge Fernández (8), Jordan Stone (0), Berni Castillo (14), John Schoof (6), Jesús Fernández (18)-cinco inicial- Luis López (3), David García (4), Javi Hernández (2), Pablo García (0),Iván  Martínez (0), Duane James (14) y Edu Pérez (-).

FUNDACIÓN LUCENTUM 67: Fuentes (7), Bowie (18), Porcher (11), Guillén (9), Kody (5);-cinco inicial- Aramburu (6), González (3), Sherman (3), Hernández (0), Martínez (5).

PARCIALES: 14-18, 15-16 (19-34 al descanso), 17-18 y 23-15 (69-67 final)

ÁRBITROS: Sres Bey y Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 1750 espectadores.

[/pullquote]

El 20 de abril del 2012 el Palacio de Deportes de Granada albergó  el último partido de baloncesto de un club de la ciudad. Ayer, 1247 días después, la Fundación CB Granada volvió a abrir las puertas de la instalación de la calle Salvador Allende donde el Coviran Granada se ha presentado ante su afición frente al Fundación Lucentum de Alicante, al que se ha impuesto por un apretado 69-67 en un partido dominado casi en su totalidad por el conjunto alicantino, pero donde la experiencia y el apoyo del Palacio fue clave para conseguir la primera victoria de la temporada.

El partido empezó con las lógicas imprecisiones de pretemporada, aunque los alicantinos encontraban con más claridad el aro local merced al acierto de Guillen y Porcher. Los de Pin atenazados por la responsabilidad solo encontraban a un acertado Berni Castillo para mantenerse a flote, llegando al final del primer cuarto con una desventaja de 4 puntos (14-18)

Jesús Fernández volvía a la que fue su casa durante muchos años y no quería entrar con las manos vacías. Doce puntos  y seis rebotes del de Villena en el segundo cuarto recortaban la ventaja de once puntos que los de Cuco Cruza llegaron a tener mediado el cuarto (16-27), diferencia que fue reducida a cinco puntos con los que los jugadores marcharon a vestuarios (29-34).

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros que los anteriores, donde los errores predominaban sobre los aciertos. El visitante Bowie se encargaba de mantener a su equipo con ventajas que rondaban los diez puntos, hasta que aparecieron Jorge Fernández y Duane James que, tirando de raza lograron que su equipo no llegase a perderle la cara al partido, dejando la desventaja en seis puntos, (46-52).

El Frente Nazarí apoyo durante todo el partido a los chicos de Pablo Pin.

En el último cuarto los nazaríes fueron acercándose poco a poco en el luminoso gracias a  dos acciones de Didi García y con un James muy acertado en ambas pistas. A falta de 3 minutos Jesús Fernández empataba el partido, para que un minuto después fuera Berni Castillo el que pusiese a su equipo por delante por primera vez en el partido. El de Villena se encargaba de tomar posesión definitiva de su casa con una canasta y dos tiros libres para cerrar el partido y dar a su equipo la victoria por 69 a 67.

Al final alegría nazarí que estuvo muy bien apoyado en la grada, y que demostró que a pesar de haber dejado atrás el vetusto pabellón Veleta, las marcas de identidad del equipo dirigido por Pablo Pin van a ser las mismas que en temporadas anteriores. Y por tanto el espectáculo va a estar garantizado en cada partido.

Destacar la buena organización del club en todos sus estamentos en la organización del partido, que se ha cubierto con una gran profesionalidad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta