VIRCELL FCBG JUGARÁ LOS CUARTOS DEL CTO. ANDALUCÍA INFANTIL.

Los rojinegros doblegan al Baloncesto Jaén por 59-39

El infantil Vircell Fundación CB Granada logra la clasificación para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía. Los rojinegros se imponen en la tercera y decisiva jornada por 59-39 ante Baloncesto Jaén y acceden como segundos de grupo. Su rival será el primer clasificado del grupo A, que se decide esta tarde entre Real Betis Baloncesto y Maristas de Córdoba.

Los chicos de José Carlos Cañadas llegaron a esta tercera fecha igualados con Baloncesto Jaén, ya que ambos tenían una victoria y una derrota, por lo que era un partido clave para ser segundos de grupo. Por este motivo, los rojinegros salieron con el acelerador a fondo y tomaron una venta de 17 puntos en los primeros 8 minutos (20-3).

Una renta que consiguieron mantener durante varios minutos y que incrementaron hasta los 21 (26-5) en el tercer minuto del segundo cuarto. Los nazaríes tuvieron mayor acierto que otros días, una circunstancia que les permitió tener una ventaja cómoda al descanso (30-11).

Tras la reanudación la diferencia siguió aumentando hasta los 24 puntos, aunque el Baloncesto Jaén apretó sus líneas. Sin embargo, la renta era decisiva para los rojinegros y se marcharon a los últimos 10 minutos con 21 puntos de ventaja (47-26). En el último cuarto, José Carlos Cañadas realizó varios cambios y dio minutos a los menos habituales para cerrar el choque con el 59-39 final.

El Vircell acaba segundo del grupo C tras ganar a Adesa-80 y Baloncesto Jaén, mientras que perdió en la primera jornada ante CB Coria. Su rival en cuartos de final saldrá del primer puesto del grupo A, aún por decidir entre Real Betis Baloncesto y Maristas de Córdoba.