VILLAREAL CF 3-0 GRANADA CF. PRIMERA DERROTA LEJOS DE CASA.

UN GRANADA CF ERRÁTICO, SIN CHISPA Y CON ERRORES ATRÁS, DIO UNA POBRE IMAGEN EN EL MADRIGAL, DONDE FUE CLARAMENTE SUPERADO POR EL CONJUNTO CASTELLONENSE. LA ÚNICA VARIACIÓN EN EL ONCE FUE LA ENTRADA DE YEBDA POR EL LESIONADO RECIO. 

El Villarreal se impuso con solvencia al Granada por 3-0 y se afianza en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Bruno, Giovani y Pina que confirmaron la superioridad del conjunto castellonense a lo largo de los 90 minutos, sobre los rojiblancos, que desde el inicio saltaron al terreno de juego, con la principal misión de no encajar un gol, y casi olvidados del objetivo de este deporte, conseguir perforar la porteria del rival. Pero si no se discute la posesión del balón, y todo el equipo defiende en su campo, el gol rival es solo cuestión de tiempo, y ayer fueron 30′.

La felicidad de los jugadores del Villareal, contrasta con la triste de los jugadores del Granada CF.

Alcaraz, a pesar de la acumulación de partidos, volvió a confiar en los mismos que en los dos ultimos partidos, con la unica obligación de sustituir al lesionado Recio,. El argelino, Yebda fue el elegido, el mensaje rotundo, quedando Fran Rico en el banquillo, la primordial una vez más era resistir los envites del rival. Pero el rival, rápido, decidido y muy vertical, solo tardo media hora de partido en perforar la meta de Roberto.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 22, justo cuando un pase interior por alto de Bruno fue devuelto al corazón del área por Mario para que Jonathan Pereira no llegara por poco al balón cuando tan sólo tenía que empujarlo a la red.

Era el preludio del 1-0, que llegó cuando se cumplía la media hora de juego. Cani se escapó por la banda izquierda y colocó un centro raso hacia la frontal del área para que Bruno conectara un zurdazo inapelable ante el que nada pudo hacer Roberto.

Con ventaja en el marcador, el Villarreal lo tuvo claro, orden atrás y velocidad arriba, frente a un Granada CF, que no tiene llegada, no hilvana el juego y lo más preocupante, es que no sabe en la mayoría de las ocasiones como atacar ante un equipo ordenado. El Villareal, con un Cani que estuvo inmenso, y la velocidad y Gio, traían en jaque a todo el equipo granadino, cuya única llegada arriba fue protagonizada por Brahimi, en una de sus tradicionales jugadas individuales que termino abortando Asenjo, pegado a su palo y cuando el campo se le terminaba al franco-argelino.

Yebda tuvo ocasión de volver a la titularidad, y no tuvo mucha suerte.

SEGUNDA PARTE

El Villarreal amplió su ventaja nada más iniciarse el segundo periodo. Jonathan Pereira se escapó por velocidad por banda izquierda y colocó un preciso centro a media altura que fue rematado por Giovani dos Santos, en posición acrobática, para batir a Roberto (min. 48), Diakhaté y Murillo no tuvieron la comunicación necesario y el mexicano hizo lo quiso, para ejecutar el 2-0..

Lucas Alcaraz movió el banquillo poco después y el Granada reaccionó, aunque fue de manera muy tímida. La entrada al campo de Riki e Ighalo dio más movilidad al conjunto andaluz, que pudo recortar distancias con dos disparos que salieron rozando la madera de los recién incorporados, especialmente una jugada en la frontal del área de Ighalo que dio en la cepa del palo para marcharse fuera.

Aquí termino la reacción, tan ilusionante como efímera, ya que el Villareal volvió a controlar el juego, y hacerse acreedor a un nuevo tanto, en pleno despropósito visitante.

El conjunto castellonense sentenció definitivamente el encuentro a falta de diez minutos para el final. De nuevo Cani, muy activo durante todo el duelo, centró bombeado y Pina, llegando desde atrás, conectó un testarazo que entró en la portería pese al intento desesperado por pararlo del guardameta del Granada.

Con este resultado, el Villarreal se coloca tercero en la clasificación a falta del resultado que consiga el Real Madrid en el estadio del Levante, mientras que el Granada CF tras sufrir la primera derrota lejos de su estadio queda en la tabla de clasificación con ocho puntos de los 24 puestos en juego.

– LA FICHA DEL PARTIDO:

3 – Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Aquino (Moi Gómez, min. 63), Pina (Trigueros, min. 82), Bruno, Cani; Jonathan Pereira (Perbet, min. 70) y Giovani.

0 – Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo; Pereira (Foulquier, min. 71), Iturra, Yebda, Buonanotte, Brahimi (Riki, min. 56); y El Arabi (Ighalo, min. 56).

Goles: 1-0. Min. 30: Bruno. 2-0. Min. 48: Giovani. 3-0. Min. 81: Pina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amarilla al visitante Buonanotte (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores.

Deja una respuesta