Granada CFPORTADA

VILLAREAL CF 2-0 GRANADA CF. DERROTA POSITIVA EN ‘EL MADRIGAL’.

Durante muchos minutos de la segunda parte, el Granada CF estuvo por encima de los castellonenses.

EL GRANADA CF DE ABEL RESINO COSECHA SU PRIMERA DERROTA EN ‘EL MADRIGAL’ ANTE UNO DE LOS GALLITOS DE LA LIGA. LOS ROJIBLANCOS EN UNA GRAN SEGUNDA PARTE MERECIERON SACAR ALGO POSITIVO. MUSACCHIO Y GERARD MORENO FUERON LOS AUTORES DE LOS GOLES.

[pullquote]FICHA DEL PARTIDO:
2 – Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m.61), Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Bruno, Moi Gómez; Gerard Moreno y Uche (Giovani dos Santos, m.72).
0 – Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Piti; Lass (Colunga, m.76), Robert Ibáñez (Candeias, m.46) y Jhon Córdoba.
Goles: 1-0, m.30: Musacchio. 2-0, m.92: Gerard Moreno.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Dorado y Jonathan dos Santos, así como al visitante Rubén Pérez (m. 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante unos 15.000 espectadores.

[/pullquote]

Perder la verdad es que no gusta a nadie, pero hacerlo con el equipo en pie, acorralando a uno de los equipos más fuertes de la liga en su propio campo, y con ocasiones para conseguir el empate hace que la primera derrota de la nueva era ‘Resino’ dejo un regusto más positivo que negativo.

De inicio Abel Resino confió en el mismo once inicial que consiguió la victoria  la semana pasada ante el Elche, circunstancia que no se había repetido en toda la fase anterior de la temporada. Pero no arrancaron bien los rojiblancos, ante un Villareal, que dejó parte de su artillería en el banquillo, digasé los Giovanni Do Santos, Dennis Cherysev o Vietto, quizá con la mente puesta en la eliminatoria de Copa ante el Barça.

El conjunto que entrena Marcelino García Toral disfrutó de tres claras oportunidades para marcar en el inicio del choque. La primera de ellas llegó cuando Mainz se resbaló y Uche conectó un derechazo desde la frontal del área que salió fuera por poco (m. 1).

Diez minutos más tarde fue Moi Gómez el que probó fortuna algo escorado y su disparo lo sacó Insúa bajo palos (m. 11), mientras que por último el que estuvo a punto de anotar fue Gerard Moreno tras un excelente contragolpe que acabó con un disparo ajustado que obligó a Oier a meter una mano en última instancia para enviar el balón a saque de esquina.

Pasado el temporal, y en el momento que ya parecía asentado el equipo granadino llegó el tanto local, en una jugada con algo de fortuna, una falta sacada por Bruno con rapidez sobre el costado derecho para Gerard Moreno cuyo centro y con la cadera remató al fondo de las portería de Oier, gracias en parte a la potencia del centro. Era el 1-0, m.30. Hasta el descanso el juego estuvo falto de ocasiones.

La segunda mitad tuvo pronto la presencia en el terreno de juego del portugues Candeias en sustitución de Robert, y con una actitud más desafiante los de Resino se plantaron en todo el terreno de juego con un buena presión sobre el rival, al que forzaron a cometer errores en la salida de balón.

Antes pequeño susto de nuevo en una jugada local, Trigueros pudo ampliar la renta para los amarillos con un disparo tras un pase atrás de Moi Gómez, pero Oier se estiró para evitar el tanto (m. 53).

A partir de aquí, el Granada se mereció empatar el partido, con un Jhon Córdoba luchador, que puso en jaque a los centrales locales, con Piti muy participativo junto a Candeias, el paso adelante de Fran Rico y el descaro de Lass dieron lugar a los mejores momentos de los rojiblancos en el partido.

Lass estuvo lento dentro del área y la defensa evitó un disparo solo ante el meta castellonense, luego pudo haber penalti en una caída de Córdoba en el área amarilla, Fran Rico se encontró con Asenjo que se encomendó a la diosa fortuna, en fuera de juego Córdoba la puso en el palo. Entró Colunga para debutar con el Granada, pero no pudo enmendar el mal endémico del gol de los granadinos que fue el único culpable de no conseguir al menos el empate. Incluso pudo haber una mano en el área del Villareal que no señaló el colegiado pero si protestaron los rojiblancos.

Al final y con el equipo de Abel volcado sobre el área amarilla llegó el definitivo 2-0 ya en el tiempo añadido. Cheryshev se fue por velocidad en una contra y regaló el gol a Gerard Moreno, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Derrota que podía entrar en los planes, pero que visto el transcurso del partido, deja con algo de rabia a los granadinos, que siguen con el gol como asignatura pendiente. Las rotaciones del Villareal le han salido bien a los de Marcelino, que se han llevado el partido.

 

Deja una respuesta