VILLANUEVA MESÍA FS Vs FISIOSALUD PFS (S.18:30). LOS MEJORES DE LA PROVINCIA CARA A CARA.

LA POSICIÓN EN LA TABLA DE AMBOS EQUIPOS SEPARADOS POR TAN SOLO UN PUNTO PROMETE UN DERBI APASIONANTE EN VILLANUEVA DE MESÍA ENTRE DOS EQUIPOS QUE SE CONOCEN A LA PERFECCIÓN.

Este fin de semana finaliza la primera vuelta de la temporada en el grupo decimoctavo de la tercera división del fútbol sala con el derbi nazarí entre los de Javier Castañeda, Villanueva Mesía FS y los de Ramón Balboa, Fisosalud PFS. Ambos equipos llegan acechando los puestos de honor, a cuatro y tres puntos del líder respectivamente. El buen estado de forma de ambas escuadras hace presagiar un choque de trenes de alta intensidad, en lo que debe ser una fiesta del fútbol sala granadino.

Los malenos juegan en casa y han hecho un llamamiento especial a su afición para hacer valer el factor campo ante los blanquinegros, conscientes de la dificultad añadida que implica un derbi. La escuadra celeste presenta las ausencias importantes del meta Natillas y de Curro, mientras que el resto de la plantilla estará a las ordenes del míster local.

Para Javi Castañeda, se trata de el “primer partido del año y último de la primera vuelta de la liga. Pese a la buena situación en la tabla somos exigentes en cada encuentro y queremos puntuar. Quedan atrás partidos que han estado en nuestra mano y por diferentes razones se nos han ido, pero eso tiene el deporte de competición. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, partido a partido.

En esta próxima jornada nos enfrentamos ante nuestros paisanos granadinos en lo que será un apasionante derbi entre dos equipos que se conocen y sabemos a lo que vamos a jugar pero sigue siendo un partido más de liga donde ambos queremos los tres puntos.

En este tiempo estival el equipo ha seguido trabajando con regularidad preparando, como cada semana, el próximo rival. Sabemos las virtudes de nuestro rival y sabemos nuestras posibilidades ante un equipo tácticamente fuerte con un amplio equipo técnico que está demostrando sus aspiraciones en esta competición que aún no tiene favorito. Aquí cada partido es una final, no hay lugar a despistes y mi equipo tiene aún mucho que demostrar.

Deseo que el fútbol sala granadino pueda disfrutar, ante todo, de un buen espectáculo y representemos como se merece nuestro deporte en la provincia. Algunos jugadores de la plantilla causan baja por lesión aún así contaré con doce efectivos para este partido”.

Por su parte el técnico peligreño realizó las siguientes declaraciones a la conclusión del último entrenamiento de la semana:

Ante todo, feliz año nuevo a todos. Llegamos a uno de los campos más complejos y comprometidos de la categoría. Javi está haciendo un fenomenal trabajo con la plantilla de Villanueva Mesía. Son un auténtico hueso, fundamentalmente como local. Este equipo ha crecido notablemente y no tiene absolutamente nada que ver con el jugamos la Copa Diputación en pretemporada. La condición física con el añadido de la presión que ejerce su afición suele pesar a los equipos visitantes. En este sentido nos vamos a encontrar un choque muy similar a que perdimos en Cabra Joven.”

Vamos a necesitar más que nunca ser un bloque y jugar con cabeza para no irnos del partido por errores no forzados. Es un equipo que presiona, muerde, incomoda y lucha cada acción como si fuera el último balón del partido. Es un encuentro que puede ganar cualquiera de los dos. No mantener la concentración puede significar encajar dos o tres goles consecutivos, lo que nos costaría la derrota. Debemos ser un verdadero equipo para competir ante otro equipo tan compacto y solidario como son los malenos. Dicho esto, por supuesto queremos conseguir los tres puntos y daremos lo mejor de nosotros para tratar de hacernos con ellos. Será un choque vibrante.”

Así pues el derbi entre los dos mejores equipos de Granada se disputará este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Villanueva de Mesía. Ambos clubes invitan a sus aficionados a asistir al partido para disfrutar de la fiesta del futsal nazarí.

Deja una respuesta