VILLANUEVA MESÍA FS 11-8 SET. BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA PARA LOS MALENOS.

EL CIERRE DE TEMPORADA EN EL MUNICIPAL DE VILLANUEVA MESÍA NO PUDO SER MEJOR Y LOS CHICOS DE JAVI CASTAÑEDA BRINDARON A SU AFICIÓN UNA GRAN VICTORIA QUE LES OTORGA LA SEXTA POSICIÓN DEL CAMPEONATO.

En la previa se comentaba que iba a ser un partido intenso; ya que los locales tenían ganas de darle una alegría a la afición y al club en general obteniendo una victoria para cerrar la primera  temporada en categoría nacional con una más que aceptable 6ª posición (viendo las tesituras por la que se han pasado en el aspecto deportivo).

Y por otro lado estaba un Torremolinos que llegaba al encuentro, también en pro de defender la posición en la tabla clasificatoria y hacerse con una victoria que devolviese la victoria sufrida en la primera vuelta; donde los Malenos se trajeron los 3 puntos y un amplio marcador (4-11) con solo 7 jugadores en aquel encuentro.

El partido empezaba de cara para los de Javi Castañeda, que gracias a su capitán Negro habría la lata y el saco de los goles que a la postre se verían (min 1, 1-0). Poco duraría la alegría local, que hacia tras una pérdida de balón en el área malena llegar el empate por parte torremolinense (min 3, 1-1).

Se veían minutos muy intensos con sucesivas falta sobre los locales (en varios casos demasiado rigurosas); pues un minuto después del empate visitante y en jugada de córner es el maracenero Curro  quien vuelve a adelantar a los de Villanueva (min 4, 2-1). La intensidad seguía vigente, aunque con buenos más llegada por parte local sin finalización; hasta que el veterano Robert y con una gran jugada individual amplia de nuevo el marcador para los de Castañeda (min 6, 3-1).

Los árbitros parecían que también querían participar en el encuentro y hacerse notar, y una serie de nuevas faltas (como decía antes con cierta rigurosidad) hace que se pongan muy temprano en esta primera parte con 5 faltas a los jugadores malenos (min 9). Y de ahí que dos minutos después una falta innecesaria por parte local lleva a Torremolinos a los 12 metros y un potente lanzamiento el segundo para los malagueños (min 11, 3-2).

Son minutos difíciles de llevar por parte local, que siguen jugando con el limite arbitral y provocan una nueva falta, y un nuevo lanzamiento de 12 metros con un nuevo gol visitante que hacen llevar las tablas al marcador (min 14, 3-3). Y aunque parecía que se llegaría con este marcador al descanso al verse en ambos lados que no se finalizaban las jugadas, son dos nuevos goles por ambas partes las que se verían en la parte final de la primera parte, llegando al descanso con un empate 4-4.

La segunda empezaría con un guion parecido al de la primera parte, donde se verían otro buen saco de goles. Al igual que en el inicio del encuentro son los de Villanueva quieren llevar la batuta del encuentro, pero un nuevo fallo de concentración hace adelantarse a los torremolinenses (mint 23, 4-5). Pero es en el siguiente ataque después del saque de centro, donde los colegiados pitan penalti a favor de Villanueva que Francisco lleva al fondo de las red y el 5-5 (min 24).

Con la intensidad que hablábamos con la que se estaba viendo esta segunda parte, hace que los visitantes salgan con portero jugador y que tras un despiste de marca hace que se adelanten de nuevo los visitantes (mint 26, 5-6). Y de nuevo aparece Robert con una recuperación en la defensa de cinco y que lleva a marcar un nuevo empate (min 27, 6-6).

El gol hace espabilar a los locales y que en menos de un minuto, tras jugada de las suyas la perla de Alomartes Jokin haga ahora adelantar a Villanueva en el marcador (min 28, 6-7).  Y tras el gol la locura en la que estaba entrando el partido con sucesivos golpes, lleva a Castañeda (que tiene que dirigir el encuentro desde la banda por la expulsión de Linares) a tranquilizar y organizar a los suyos para pasar a controlar el partido.

Aunque se volvía al guion del partido hasta el momento, con un nuevo fallo en la defensa de cinco por parte malena que hacia ahora a los malagueños empatar de nuevo el encuentro (min 31, 7-7). Más minutos de intensidad y nerviosismo  por ambos lados, que en esta ocasión hacen que a falta de 8 minutos sean los malagueños los que lleguen al cupo de los 5 faltas. Y con esto 2 nuevos goles por ambas partes en el mismo minuto 35 (8-8).

Con 5 faltas de Torremolinos, son los de Villanueva los que intentan llevar al límite la defensa visitante y que en el 36 cometan su sexta falta, pero que Francisco no supo aprovechar; aunque en la siguiente jugada de ataque maleno Francisco se resarce del fallo anterior y ahora si adelanta nueva mente a los de celeste (min 37, 9-8).

Y ese gol hace que romper el encuentro, pues los de Castañeda se hacen fuertes en defensa y que machaquen en la contra; pues la rabia encerada por querer ir por esa victoria deseada hace que se vuelvan adelantar a través del capi Negro (min 39, 10-8). Y con todo el pabellón y afición volcados con el intenso y vibrante partido vivido llega el gol de la guinda y celebración de la temporada (min 40, 11-8).

En resumen y como hemos dicho durante la crónica, partido vibrante desde principio a fin; que por momentos parecía que podían fastidiar la fiesta organizada a los locales, pero que la rabia y el coraje que caracteriza a los jugadores de Villanueva Mesía hace enderezar en la recta final un marcador que da como premio  esa sexta plaza que se habían marcado en las últimas semanas los chicos de Javi Castañeda. Enhorabuena a todo el equipo y al club que supera así los objetivos marcados en la planificación inicial.

RESTO DE LA JORNADA

El SuperCoviran PFS se despedia tambien de su afición con el enfrentamiento ante el Mengibar FS, no pudo brindarle una victoria el equipo local a su afición ya que cedió por 2-5 ante los jienenses en un partido igualado que se decidió en el tramo final con dos goles de los visitantes.

El Vía Veneto Sala12 Las Gabias, vencio al Manilva por 2-4 con el debut de algunos jugadores de su equipo juvenil, y demostrando que a pesar de haber conseguido el campeonato no iba relajarse durante el partido.

Finalmente el Maracena FS cedió por 6-1 ante Gádor, y tratará de cerrar de la mejor manera posible la temporada en casa en la última jornada.

Deja una respuesta